«Era un convenio muy favorable para los acreedores»

Las tapas de muchas arquetas de Marchalhendín han sido sustraídas por los lateros./JORGE PASTOR
Las tapas de muchas arquetas de Marchalhendín han sido sustraídas por los lateros. / JORGE PASTOR

La empresa promotora pide la liquidación de sus activos porque ni ha podido vender parcelas ni ha cobrado cantidades de sus exsocios

J. PASTORGRANADA

Fue el pasado 21 de marzo. Parque Empresarial Alhendín Sociedad Limitada, promotora del polígono, presentó en el juzgado un escrito en que ante la imposibilidad de «cumplir con los pagos comprometidos», solicitaba la apertura de la fase de liquidación. A continuación expone una serie de motivos.

La concursada asegura que el convenio con los acreedores ofrecía unos «términos muy favorables con los acreedores». Se evitó la quita y se fijó una espera de treinta y cinco meses. La empresa consideraba que la situación de iliquidez se vería superada cuando sus activos, básicamente de carácter inmobiliario, se vendieran a un precio superior al que se ofrecía en ese momento (julio de 2014) «ante las razonables previsiones de mejora de la macroeconomía». Además esperaba, según reza en el documento, haber cobrado «las cantidades pendientes de los exsocios (el Grupo Alonso) para formalizar las escrituras de los contratos de compraventa de las parcelas pendientes con los clientes».

Parque Empresarial Alhendín también señala que, en la práctica, tan sólo ha dispuesto de nueve de los treinta y cinco meses para comercializar terrenos y realizar ingresos para relanzar la actividad y saldar cuentas. Y es que hasta el verano pasado no se levantó la suspensión cautelar de las obras de urbanización de Marchalhendín, «creando una situación de inseguridad jurídica que ha frustrado las operaciones que estaban en liza».

Fotos

Vídeos