Edición

Borrar
Depósito de armas de la Intervención de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada. RAMÓN L. PÉREZ
Cómo conseguir un arma en Granada por 300 euros

Cómo conseguir un arma en Granada por 300 euros

Un policía local comenta: «Muchos utilizan las licencias de caza para hacerse con escopetas o directamente las roban a personas que sí disponen de sus licencias»

José Ramón Villalba

GRANADA

Martes, 19 de junio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Conseguir un arma en Granada no es fácil, pero tampoco demasiado difícil si se tiene algún contacto que te sepa llevar a quien la vende en alguna de las barriadas más castigadas por el tráfico de drogas. «Aquí por 300 euros puedes tener una cacharra (pistola) vieja o utilizada y por 3.000 conseguir una que no esté 'marcada' (utilizada en hechos delictivos)», señala un expresidiario.

Un policía local de Granada comenta: «Muchos utilizan las licencias de caza para hacerse con escopetas o directamente las roban a personas que sí disponen de sus licencias. Sin ir más lejos, a un compañero le dispararon en el trasero con una escopeta de caza hace años y las heridas que le generaron le han obligado a prejubilarse». Otro claro ejemplo son los perdigonazos dirigidos en más de una ocasión contra autobuses de la Rober. El tiroteo registrado la madrugada del viernes 1 de junio en la Zona Norte acabó con una metralleta de diez mil euros y un revólver requisados, pero también se incautaron de otras armas de tiro olímpico.

¿De dónde vienen estas armas ilegales? «El mercado negro en Internet existe y cada vez hay más», comenta el propietario de una armería de la capital granadina. «No creo que esas pistolas vengan de la manipulación de armas de fogueo porque eso es muy peligroso, te puede reventar en la cara y matarte a ti mismo», explica. Muchos apuntan a las grandes mafias de la marihuana o de la droga, no sólo de Granada, sino de otras localidades como Pinos Puente o Loja o de provincias limítrofes como Málaga o Almería para poder hacerse con un 'hierro'. «Donde hay focos de marginalidad hay armas y hay colectivos que entraron en estas barriadas hace pocos años, como personas del Este, que siempre despiertan sospechas», asegura otro agente consultado de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios