¿Qué consecuencias tendría el estallido de una bomba atómica en Granada?

¿Qué consecuencias tendría el estallido de una bomba atómica en Granada?

Provocaría 175.321 fallecimientos en la capital y los alrededores, tanto por el impacto como por los efectos de la radiación posteriores

IDEAL.ES

El pasado verano, Japón conmemoró los 72 años del bombardeo atómico de Hiroshima. El acto en recuerdo de aquél fatídico 6 de agosto de 1945 se celebró con gran solemnidad en un engalanado Parque de la Paz de Hiroshima, que contó con la asistencia de representantes de numerosos países.

En aquel ataque, se estima que murieron alrededor de 140.000 personas, entre ellos los supervivientes al bombardeo que fallecieron poco después debido a la radiación.

Con el fin de concienciar de los peligros de que una tragedia de estas dimensiones se vuelva a repetir en la actualidad, 'Outrider' ha creado una aplicación web que permite descubrir los efectos que tendría un ataque de características similares en cualquier lugar del mundo. Solo tienes que escribir una ciudad, dirección o etiquetar una ubicación y luego lanzar la bomba. Y comprobar así los resultados.

¿Qué ocurriría en Granada?

Seleccionando en el ejemplo la ciudad de Granada, en un radio de 800 metros en torno al lugar de la caída de la bomba, el 90% de las personas morirían en el instante. Entre los 800 y los 1.600 metros fallecerían el 70% y todo quedaría destruido, al igual que sucedería hasta los casi 5 kilómetros de distancia.

De esta forma, la caída de una bomba de semejantes características en Granada provocaría 175.321 fallecimientos en la capital y los alrededores, tanto por el impacto como por los efectos de la radiación posteriores. Del mismo modo, dejaría 120.510 heridos.

Fotos

Vídeos