Un conductor atropella a un ciclista en el centro de Granada tras increparlo antes

Imagen de archivo de las proximidades del Parque de Fuentenueva./Ramón L. Pérez
Imagen de archivo de las proximidades del Parque de Fuentenueva. / Ramón L. Pérez

Según consta en la denuncia, el causante de la colisión se dio a la fuga en un principio aunque después se personó en el lugar de los hechos

JOSÉ RAMÓN VILLALBAGRANADA

Un ciclista fue atropellado el pasado 3 de febrero en la avenida de la Constitución sobre las diez de la mañana por un conductor que se dio a la fuga y después apareció por el lugar de los hechos para auxiliar al accidentado. Allí fue identificado por la Policía Local de Granada que instruye este atestado.

Los hechos sucedieron a la altura del parque de Fuentenueva. El denunciante y un amigo circulaban en sendas bicicletas cuando escucharon a un turismo pitando detrás de ellos.Decidieron pasar a la derecha y entrar en el carril bus. El conductor del vehículo que venía pitando se puso a la altura de los dos ciclistas, bajó la ventanilla y supuestamente les increpó: «Cómo podéis circular de esa forma, dejad a los demás que pasemos», tal y como consta en la denuncia presentada ante la Policía Nacional por el perjudicado.

El denunciante le dijo al conductor que continuara su camino y les dejara en paz, a lo que el denunciado supuestamente contestó: «Me cago en tus muertos y en tu puta madre», según viene recogido en el escrito firmado en sede policial. Acto seguido, el conductor del turismo presuntamente dio un volantazo, invadió el carril bus y chocó con la bicicleta, originando la caída del ciclista y el destrozo de la bicicleta, cuyos daños han sido tasados en más de mil euros. Tras pasar por el hospital del PTS, el denunciante salió con un collarín y un parte de lesiones adjuntado a la denuncia.

Según viene recogido en la denuncia, el conductor aceleró el turismo tras colisionar con la bicicleta y se marchó del lugar. Posteriormente, apareció por el lugar de los hechos, cuando el ciclista aún se encontraba maltrecho en el arcén recibiendo los primeros auxilios sanitarios.

El amigo del ciclista persiguió al coche hasta donde pudo, logrando identificarlo, aunque después no hizo falta esa identificación tras regresar el conductor.

Fotos

Vídeos