Cómo comprar la entrada a la Alhambra sin guardar colas

Estas son las cinco cosas que debes saber de tu entrada en la Alhambra. / V.S.C.

El monumento nazarí tiene un límite de visitas diarias; te damos las claves para no quedarte sin tu ticket

VANESSA SÁNCHEZ CORTÉSGRANADA

La Alhambra, tiene un doble cupo de personas, el primero limitado a 2.763.500 personas al año; para las zonas más sensibles al uso turístico, los Palacios Nazaríes y el Palacio del Generalife, el límite es inferior: 300 personas cada media hora al día. En total, unas 8.500 personas diarias las permitidas en el recinto. De este número el 39% están reservadas a agencias turísticas, otro 39% individuales y un 22% que se reservan para centros de educación. Pese a estas restricciones, la Alhambra es uno de los cinco monumentos más visitados de España y uno de los de 10, del mundo. Por ello, la anticipación en la compra de entradas es primordial. La nueva web donde se pueden adquirir es fácil de utilizar y en ella se muestran los días y entradas disponibles, tanto para la 'Entrada General' que incluye Alcazaba, Palacios Nazaríes y Generalife, como para cualquiera de las otras propuestas de rutas por el conjunto monumental.

Las entradas se pueden adquirir hasta con tres meses de antelación. Además, algunas del bono turístico y otras reservas que han sido canceladas se van liberando y se pueden encontrar en la web.

Desde el pasado 1 de octubre es necesario llevar el DNI o cualquier otro documento de identificación ya que las entradas son nominativas. De esta forma se pretende eliminar la reventa. Hasta por 70 euros por ticket ofrecían ayer a una señora el deseado acceso al monumento. "Lo ideal es que la gente saque la entrada con tiempo, se la imprima en su casa y que pueda venir sin hacer colas" ha aconsejado el director de la Alhambra, Reynaldo Fernández. Las reservas de las entradas, también se pueden canjear en los cajeros dispuestos en la puerta de acceso a la Alhambra.

Más información

Fotos

Vídeos