Competencia es partidaria de que Uber y Cabify utilicen en Granada el carril bus como los taxis

Competencia es partidaria de que Uber y Cabify utilicen en Granada el carril bus como los taxis

Considera que estas plataformas trabajan en desventaja al no poder acceder a zonas restringidas o por el límite de aparcamiento

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     La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha detectado en varias ciudades, entre ellas Granada, límites y restricciones a la actividad del sector de vehículos de alquiler con conductor (VTC), formado por empresas como Uber y Cabify, frente al del taxi, que cuenta con «ventajas» en el carril bus, zonas de circulación restringida o falta de limitaciones a la duración de estacionamiento.

     Así se desprende de uno de los seis informes publicados este viernes por el organismo regulador sobre la Ley de la Garantía de la Unidad de Mercado durante el mes de enero, en los que ha analizado las limitaciones impuestas en Granada y otras ciudades, a los competidores del taxi (VTC), o las condiciones restrictivas que existen en concursos públicos de varios ayuntamientos.

     Tras estudiar la denuncia presentada por un operador de servicios de alquiler de vehículos con conductor (VTC), la CNMC concluye que en determinadas localidades (Córdoba, Granada, Madrid, Valencia, Palma de Mallorca y Barcelona) los taxistas cuentan con ventajas a la hora de acceder al carril bus, zonas de circulación restringida o falta de limitaciones a la duración del estacionamiento. Señala que se trata de «un límite o restricción a la actividad de las VTC frente a los taxis», en un sector en el que ambos son directamente competidores. El organismo presidido por José María Marín Quemada analiza las reclamaciones de empresas o particulares cuando una autoridad limita el acceso o ejercicio de una actividad.

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