Romacho

¿La clave para un buen descanso? Un buen colchón

¿La clave para un buen descanso? Un buen colchón
Aquí te damos las claves para elegir y en Muebles Romacho encontrarás la variedad suficiente para decidirte
R. I. GRANADA

El avance de la tecnología es imparable. Más allá de de los smartphones, smarTVs, smartwachtes y todos esos gadgets inteligentes que han nacido para facilitarnos la vida, a unos, y dificultársela, a otros, están esas otras cosas a las que apenas prestamos atención, pero en las que también la I+D+i ha dado grandes frutos.

Por ejemplo, los colchones. Aunque no te hayas parado a pensarlo, el buen descanso es la clave para llevar una vida activa. Nuestro día a día se refleja en la calidad de nuestro descanso.

Teniendo en cuenta que puedes pasar durmiendo al día una media de 7 horas, lo que puede suponer que pases unas 200.000 horas descansando sobre tu cama a lo largo de toda tu vida, ¿no crees que es suficiente razón para dedicar un mínimo esfuerzo en la elección de nuestro equipo de descanso?

Comprar hoy día un colchón se torna una tarea harto complicada, dada la cantidad de materiales que existen en el mercado y que se utilizan para la fabricación de colchones: muelles, látex o viscoelástico, cada uno con unas prestaciones y ventajas.

En cualquiera de los casos, lo que debes tener en cuenta es:

• Las recomendaciones de los equipos médicos, especialistas en espalda, son claras al respecto: se debe optar por un colchón de firmeza media (ni duro ni blando), que sustente la columna y a su vez que adapte a las curvas de la espalda.

• Hay un colchón para cada persona: Se debe elegir el colchón que mejor que adapte a nuestro Índice de Masa Corporal, nuestra altura, posibles dolencias, preferencias...etc.

• Revisa la base antes de cambiar el colchón: un somier o base tapizada en mal estado, puede anular los efectos de un buen colchón, además de contribuir al deterioro prematuro del mismo. Se recomienda cambiar entonces el equipo de descanso al completo.

En Muebles Romacho, en Exfiliana, llevamos más de 50 años vendiendo colchones, así que algo de esto sabemos. Por eso, si estás pensando en renovar tu viejo colchón, no dudes en visitarnos.

Fotos

Vídeos