Le clava unas tijeras y lo amenaza con un arma en una calle de Santa Fe por un asunto sentimental

Le clava unas tijeras y lo amenaza con un arma en una calle de Santa Fe por un asunto sentimental

Uno de los dos detenidos y la víctima habían compartido la misma pareja y todo apunta a que la trifulca está relacionada con un problema de celos

JOSÉ R. VILLALBAGRANADA

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos acusados de clavar una tijera a un vecino de Chauchina y amenazarlo con una pistola supuestamente por un asunto de faldas ya que la víctima y uno de los dos detenidos han compartido la misma pareja femenina.

Los hechos sucedieron la pasada madrugada del 25 de diciembre en la avenida de la Hispanidad de la localidad de Santa Fe. Un bulevar amplio y con bastantes viviendas de vecinos, muy próxima a la autovía.

La víctima fue abordada por dos varones que sin mediar palabra lo encañonaron y comenzaron a golpearlo. Según ha podido saber este periódico, de fuentes consultadas en el municipio santaferino, los dos detenidos estaban esperando a que el agredido saliera de un bar donde estaba tomando copas en compañía de más gente.

La víctima fue abordada de madrugada cuando salía de tomar copas en un bar de este municipio

Tras darle una buena paliza, finalmente le clavaron unas tijeras en una zona del cuerpo que no tocó a órganos vitales, lo cual quedó en un apuñalamiento que no tuvo dramáticas consecuencias. De hecho, la víctima fue por su propio pie al centro de salud de Santa Fe, donde lo atendieron sin necesidad de que posteriormente fuera trasladado a un hospital de la capital granadina. Los sanitarios le aplicaron unos puntos de sutura donde le clavaron las tijeras y en la frente donde los agresores le reventaron un vaso de cristal durante la trifulca.

Posteriormente a estos hechos, se presentó la correspondiente denuncia que dio pie a una investigación de la Guardia Civil, que acabó con dos personas detenidas, ambas residente en el municipio de Fuente Vaqueros y acusadas de las lesiones y amenazas recibidas por la víctima.

Anterior a este delito de lesiones con arma blanca, hubo otro el lunes de la pasada semana en el municipio de Deifontes, donde un individuo fue apuñalado en la plaza de España de la localidad y por el que también se detuvo a dos personas.

Una ha ingresado en prisión y la otra está desterrada de la localidad. En Deifontes, aparentemente se han calmado los ánimos después del citado apuñalamiento y del tiroteo registrado unos días antes.

La Guardia Civil mantiene en la localidad un dispositivo de vigilancia las 24 horas del día para evitar nuevos altercados entre las dos familias enfrentadas desde hace meses.

Los agentes del instituto armado se mantendrán en vigilancia en las calles de esta localidad durante los próximos días. El subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, y el alcalde de Deifontes, Francisco Abril, celebraron una reunión días atrás para reforzar la seguridad en el municipio.

Respecto a los dos detenidos el pasado día 25 en Santa Fe, estaba previsto que ayer pasaran a disposición judicial.

Fotos

Vídeos