Cetursa dice que el informe de Cámara de Cuentas representa una "mera discrepancia"

La Cámara de Cuentas de Andalucía ha cifrado en 26.000 euros ya devueltos los pagos cuestionados

EFEGRANADA

Cetursa, la empresa que gestiona la estación de Sierra Nevada, ha solicitado un informe a Hacienda para que exponga el criterio a emplear en las retribuciones a tres directivos tras la auditoría de la Cámara de Cuentas de Andalucía y ha cifrado en 26.000 euros ya devueltos los pagos cuestionados.

La consejera delegada de Cetursa, María José López, ha explicado a preguntas de los periodistas que el informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía elaborado tras auditar las cuentas del 2015 de la empresa y sus firmas asociadas representa una "mera discrepancia".

López ha hecho estas consideraciones después de un informe de la Cámara que ha detectado incumplimientos en el organigrama de Cetursa y en el pago y condiciones laborales de algunos de sus trabajadores.

Más información

La consejera delegada de Cetursa, que aparece en el informe entre los tres directivos cuyos salarios no presentan desajustes salariales, ha detallado que han enviado un informe a la consejería de Hacienda con las salvedades que expone la Cámara para que diga "qué criterio emplear".

Ha apuntado además que las salvedades del informe auditor se refieren a tres directivos de Cetursa que llevan treinta años trabajando en la empresa, tiempo en el que han consolidado una serie de derechos que no se pueden eliminar de manera unilateral.

López ha recalcado además que esa discrepancia en los pagos es de 148 euros mensuales, lo que ha supuesto en cinco años 26.000 euros, una cuantía que los trabajadores han devuelto hasta que Hacienda exponga si está o no ajustada a sus contratos.

Fotos

Vídeos