Grupo 2000

El Centro de formación Grupo2000 lanza el Programa para el fomento del Empleo Juvenil y la Cualificación Profesional

El Centro de formación Grupo2000 lanza el Programa para el fomento del Empleo Juvenil y la Cualificación Profesional
"Este Programa facilitará la contratación de 400 jóvenes, permitiendo que accedan a un primer trabajo, a la vez que se forman y mejoran su empleabilidad"
R. I.

El centro de formación Grupo2000 lanza un Programa para el fomento del Empleo Juvenil y la Cualificación Profesional, en el marco de su adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven de Garantía Juvenil.

Este Programa facilitará la contratación de 400 jóvenes antes del 30 de junio de 2018, permitiendo que accedan a un primer trabajo, a la vez que se forman y mejoran su empleabilidad.

Recordamos que, según la Encuesta de Población Activa del último trimestre, la tasa de desempleo juvenil en España asciende hasta el 36%.

A este dato, hay que añadir el bajo nivel de formación de este colectivo. De acuerdo al estudio elaborado por IEF, el porcentaje de jóvenes que no tienen bachillerato o FP es del 35%.

Se trata de una situación preocupante y que puede afectar gravemente a la evolución del marco laboral nacional en los próximos años.

Para poder participar en el Programa, los jóvenes tienen que inscribirse en una bolsa de empleo específica, a través de la página http://www.grupo2000.es

En la misma página, también pueden inscribirse las empresas que deseen contratar personal. Éstas se benefician de ventajas como realizar la selección de personal de forma gratuita, gestión que llevará a cabo un equipo de expertos del área de Recursos Humanos a coste 0.

Así mismo, las modalidades de contrato admitidas en el Programa, permiten a las empresas la aplicación de importantes bonificaciones en los seguros sociales de los trabajadores que contraten.

Grupo2000 es un centro de formación especializado en la formación online y presencial para empresas, con más de 25 años de experiencia en el sector. Es un centro con presencia a nivel nacional, acreditado por el Servicio Público de Empleo Estatal para impartir la formación inherente a los contratos de formación y aprendizaje, Certificados de Profesionalidad, cursos para desempleados y formación bonificada para empresas. En su sede de Granada, ubicada en la Avda Constitución, también ofrecen cursos de idiomas, ‘coaching’ y cursos para los negocios, entre otros.

Su trayectoria profesional y su sensibilización frente al problema que supone el desempleo juvenil han dado origen a esta iniciativa, financiada íntegramente con fondos privados de Grupo2000.

El Programa para el Fomento del Empleo Juvenil y la Capacitación Profesional forma parte del compromiso social de la entidad. El Director del centro de formación Grupo2000, D. Francisco Cortés, espera que éste contribuya a fomentar la contratación de los jóvenes y ayude a mejorar su cualificación.

Fotos

Vídeos