El Lucas, la Bella y la Bestia

El Lucas de 2017, dedicado a La Bella y la Bestia / A. Aguilar

Los estudiantes de Medicina se han comprometido ante la Policía Local a que no habrá "humillaciones" ni "arrojo de huevos y harina" al alumnado

A. G. P.GRANADA

Ya ha arrancado la tradicional fiesta de san Lucas de los estudiantes de Medicina de Granada. Este año, dedicada a 'La Bella y la Bestia'. Sin embargo, la celebración del Lucas de este año cuenta con importantes variaciones.

Un nutrido grupo de alumnos ha partido de la antigua Facultad de Medicina, vestidos de la película de Disney 'La Bella y la Bestia'. Aunque, claro, Bestia sólo hay una: El Lucas, un alumno de cuarto.

Los novatos han pasado por la Plaza de San Lázaro para que los veteranos les pintaran con pinturas de fácil disolución con una importante novedad: nada de huevos ni harina.

De allí han marchado a la Facultad de Derecho, donde el Lucas dio un discurso sobre un atril (este año no se subirá a la estatua, como en años anteriores), desde donde dio el tradicional salto.

La UGR, por su parte, recuerda que no aprueba las novatadas en ningún caso y que no están permitidas dentro de los centros educativos.

Compromiso y acuerdo

Policía Local de Granada mantuvo este lunes una reunión con los organizadores de la tradicional fiesta de san Lucas de la Facultad de Medicina. Un evento destinado a dar la bienvenida a los nuevos alumnos y que durante muchos años se ha convertido en una fiesta para gastar novatadas a los nuevos pupilos de Medicina. La organización se ha comprometido ante la Policía Local a que no habrá "humillaciones" ni "arrojo de huevos y harina" al alumnado.

Los organizadores han acordado con la Policía Local un primer encuentro con los alumnos novatos en la fachada de la antigua Facultad de Medicina donde han escenificado la bienvenida a estos estudiantes. La Policía Local mantendrá una patrulla o más, en función de las necesidades, con este grupo de alumnos para evitar desmanes. Los universitarios se dirigirán después a la plaza de la Universidad donde permanecerán entre las 13 y 15.30 horas. Allí han pedido un atril con un micrófono, pero han prometido que no habrá ni música ni se subirán al monumento de Carlos V ni se arrojarán productos que ensucien la calle. Policía Local ha advertido a la organización que la responsabilidad civil ante cualquier tipo de desmán recaerá sobre los responsables de la organización, quienes están perfectamente identificados.

Los estudiantes se dirigirán posteriormente a la plaza de Albert Einstein de donde partirán autobuses con destino a una discoteca de Las Gabias donde hay prevista una fiesta. La organización tiene prevista la participación de 500 estudiantes en la celebración de este San Lucas.

Fotos

Vídeos