El Cartero Real anuncia la llegada de la Navidad

El Cartero Real anuncia la llegada de la Navidad
RAMÓN L. PÉREZ

Un año más, gracias a IDEAL, el emisario de los Reyes Magos espera a los más pequeños en el Ayuntamiento

FERNANDO ARGÜELLESGranada

Lo afirmaba ayer el alcalde de la ciudad Francisco Cuenca, “la llegada del Cartero Real al ayuntamiento marca la salida hacia la Navidad”. Y lo cierto es que lo ratificaban los ojos de emoción del centenar de pequeños, alumnos del colegio Parque de las Infantas, que llenaron el patio del edificio consistorial para celebrar que se acercan los días más mágicos del año. Volvía así a repetirse la tradición que, desde hace ya década y media, impulsa el diario IDEAL y el Ayuntamiento de la capital, este año además contando con la colaboración de las empresas Lanjarón y Ricoch.

El Cartero Real apareció en uno de los balcones del patio del Ayuntamiento entre la alegría y los aplausos de los más pequeños, que acompañados por sus profesores y algunas madres, titas y hasta abuelas, se convirtieron en los auténticos protagonistas de la mañana. Todos ellos llenaron de alegría y vida el Ayuntamiento, “los niños vienen nerviosos por ver al Cartero”, decía una de las madres. “Muchos le han traído sus cartas con todo lo que le piden a Melchor, Gaspar y Baltasar”, señalaba una profesora mientras señalaba los papelitos que los pequeños llevaban en la mano. Pero no fueron los únicos, el propio alcalde entregó una carta en la que afirmaba había pedido “salud, empleo y bienestar para los granadinos”.

Todos disfrutaron de una amena mañana en la que no faltó la música de la Banda Municipal de Granada, bajo la dirección de Carlos Atienza, que interpretó distintos villancicos populares que hicieron las delicias de los presentes, y a más de uno incluso bailar. El patio del Ayuntamiento se convirtió así, gracias a IDEAL, en el lugar más deseado por los pequeños, ya que podían entregar personalmente sus cartas dirigidas a los Reyes Magos. Y es que, desde ayer, cada día este emisario enviado por sus majestades de Oriente se encarga de atender a cuantos granadinos visitan el patio del Consistorio.

Los primeros en pasar por el espacio dedicado al Cartero Real fueron el alcalde de Granada y el subdirector de IDEAL, Félix Rivadulla, acompañados por distintos concejales de la corporación municipal. No faltaron tampoco José García y Paqui Sánchez, de Aguas Danone-Manantial Lanjarón. Y es que este año Lanjarón va a regalar a los visitantes un botellín de agua de la promoción protagonizada por ‘La Patrulla Canina’, héroes de los más pequeños. Todos ellos saludaron al emisario real y se fotografiaron junto a él, lo mismo que miles de personas harán a lo largo de los próximos días. Así será hasta la misma víspera de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. Además, todos los que visiten al Cartero Real tendrán un regalo muy especial gracias a IDEAL: su fotografía ilustrando una portada del periódico, algo que hace ilusión tanto a los pequeños como a los mayores y que constituye un recuerdo que inmortaliza ese momento tan especial. Se trata de una iniciativa que, gracias a este periódico, ha calado profundamente entre los granadinos que acuden diariamente a visitar el Ayuntamiento, convirtiéndose ya en una tradición más de la Navidad granadina.

El enviado de los Reyes Magos estará en el patio del Ayuntamiento hasta el día 4 de enero. El horario de visita es de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.30 horas. Este horario cambia el 24 de diciembre, ya que durante la tarde permanecerá abierto solo hasta las 19.30 horas. Por otro lado, el 31 de diciembre solo recibirá a los niños durante la mañana y los días 1 y 2 de enero, durante la tarde.

Un belén muy granadino

Antonio Pipó, presidente de la Asociación de Amigos del Belén de Granada, indicaba que el nacimiento montado este año en el patio del Ayuntamiento por este colectivo es “muy granadino”. De hecho, sus más de doscientas figuras son de artistas locales como Lozano, autor de la mayoría de ellas. “Toda una maravilla”, como lo definía el alcalde granadino en la inauguración del mismo.

Ayer era bendecido el belén por Manuel Reyes, delegado episcopal del arzobispado granadino, y ya puede visitarse en el patio del Ayuntamiento cada día. Este año presenta novedades, como la perspectiva y profundidad que se le ha querido dar al pueblo recreado en el belén, la colocación de un río con noria en movimiento o el efecto de niebla que recrea algunas escenas en distintos momentos. Muchas horas de trabajo para crear un nacimiento digno de ser visitado. “Desde el mes de febrero pasado ya estábamos pensando ideas para el belén de este año. Son muchísimas las horas de trabajo que ahí detrás del resultado, que esperamos guste a todos los que lo visiten”. La Fundación Agua Granada (Emasagra). Las visitas al belén tendrán el mismo horario que el Cartero Real.

Fotos

Vídeos