Edición

Borrar
Una campaña aúna turismo y comercio para mejorar la atención en inglés al visitante a Granada

Una campaña aúna turismo y comercio para mejorar la atención en inglés al visitante a Granada

La iniciativa persigue, según la concejala Raquel Ruz, "promover las compras en los establecimientos locales y promocionar un turismo de calidad"

EFE

GRANADA

Martes, 6 de febrero 2018, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Granada ha puesto en marcha una campaña que pretende fomentar la sinergia entre el comercio y el turismo y que, entre otros objetivos, informará a los visitantes sobre qué establecimientos están capacitados para atenderlos en inglés.

La iniciativa "Tourist Friendly" (Turismo Amigable) permitirá que los comercios que se acojan a la promoción luzcan en sus escaparates un logotipo identificativo facilitado por el Ayuntamiento.

Para participar en esta campaña, presentada hoy por la concejala de Turismo y Comercio, Raquel Ruz, los establecimientos se comprometerán también a informar a los visitantes sobre la oferta turística de la ciudad, facilitar el acceso al "tax free" a los clientes de fuera de la Unión Europea y asistir a los programas formativos especializados en la atención al turista.

El Consistorio se encargará de promocionar los nombres de los establecimientos participantes con su publicación en una página web, propondrá una ruta comercial en la ciudad y ofrecerá información a los turistas.

Acompañada por representantes de la Federación de Comercio y la de Hostelería y del Centro Comercial Abierto Ruz ha destacado el alto nivel de calidad, la especialización, la profesionalidad y la tradición de los comercios de la ciudad como un valor añadido al ya de por sí atractivo de Granada como destino turístico de primer nivel.

"La idea es promover las compras en el comercio y hacer los establecimientos más accesibles, amables y cercanos al turista extranjero", ha explicado.

La campaña permitirá al visitante de otros países conocer qué establecimientos pueden atender sus peticiones en inglés, de forma que se ofrezca un nuevo servicio de calidad y se apoye el comercio local al tiempo que se promociona un turismo de calidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios