Cambio de última hora: la lluvia respetará la Cabalgata de Reyes en Granada

Las previsiones bajan del 80% inicial a un 5%, a falta de unas horas para que desfile la Cabalgata

IDEAL.ES

Hace dos días, en la jornada del pasado miércoles, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), había un 80% de probabilidad de lluvia para el viernes por la tarde, es decir, el momento en el que los Reyes Magos desfilan por las calles de la capital y de la provincia. Sin embargo, de acuerdo con los datos de ayer de la AEMET la probabilidad de lluvia descendió considerablemente, bajando al 55%. El cambio definitivo ha llegado hoy, cuando, a falta de unas horas para que desfile la Cabalgata, la previsión de lluvia se ha desplomado a un 5%.

El tiempo en la capital, la costa y la provincia

De acuerdo con los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, las probabilidades de lluvia para el viernes por la tarde son bajas (en torno al 5%) en casi toda la provincia. No obstante, estas lluvias se esperan sobre todo en la madrugada de Reyes, a partir de las 02:00 horas, cuando se elevan casi al 100%.

Por otra parte, para el sábado día 6 sí se espera un 100% de probabilidad de lluvia durante toda la mañana. Dicha probabilidad es más incierta el domingo.

Las temperaturas también serán más frías que en estos días anteriores. Para el viernes se prevé una mínima de 4, mientras que el sábado el termómetro baja hasta los 0 grados y el domingo se prevé que lo haga hasta los -4.

Fotos

Vídeos