El cambio de tiempo que tendremos hoy en Granada

Las temperaturas máximas vuelven hoy a superar los 36 grados

R.I.

Los termómetros sobrepasarán hoy los 36 grados en la provincia. Se esperan cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte de la provincia, mientras que en el litoral habrá intervalos nubosos y brumas a últimas horas del día. De acuerdo con las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los termómetros irán en ascenso, salvo las máximas del norte de la provincia, que se mantendrán sin cambios. El viento soplará variable flojo, tendiendo a componente oeste en el interior, y a componente este flojo en el litoral a partir de horas centrales.

En la Península se prevé un ascenso generalizado de las temperaturas. Lo mismo sucederá en el norte de Baleares y Canarias. Será localmente notable en los entornos de Navarra, Aragón y alto Ebro, aunque descenderán ligeramente en algunos puntos del litoral andaluz, y de forma notable en el Estrecho, en una jornada en la que no se esperan avisos por fenómenos extremos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las máximas se volverán a registrar en Córdoba y Sevilla (37ºC) y en Badajoz y Granada (36º) y las mínimas en A Coruña (23ºC), Pontevedra y San Sebastián (24ºC) y en Oviedo (25ºC).

En cuanto a las lluvias, la jornada estará marcada por un predominio de tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país.

No obstante, se esperan algunos intervalos nubosos en Galicia, el litoral de Alborán y Canarias, además de brumas matinales en el noroeste peninsular, alto Ebro, Cataluña, Baleares, sierras del sureste y el Estrecho.

Fotos

Vídeos