Caja Rural inaugura su iluminación navideña este jueves a partir de las 18:00 horas

El Belén de Servicios Centrales permanecerá abierto al público hasta el día 6 de enero

Cada mes de diciembre Caja Rural Granada se suma a las celebraciones navideñas de los granadinos con su Belén monumental y la tradicional iluminación de su emblemático edificio de Servicios Centrales.

La Entidad contribuye a dar un ambiente de fiesta a esta zona de la ciudad, en esta ocasión con una propuesta en la que adopta especial protagonismo la flor de pascua junto a composiciones circulares de distinto colorido y brillantes estrellas. La entrada cuenta con unas divertidas figuras de gnomos que acompañan el alumbrado de las jardineras y plantas naturales.

Fundación Caja Rural ha vuelto a confiar en Miguel Torres para diseñar su tradicional Belén Navideño, que este año ha trasladado su ubicación a la sala de exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural. Como es habitual en sus montajes, este premiado belenista granadino ha cuidado hasta el último detalle aspectos como la perspectiva, utilizando piezas y elementos arquitectónicos de distinto tamaño que coloca estratégicamente para evitar la interposición de edificaciones. El público puede así contemplar con precisión el interior de las viviendas o el enmarañado urbanismo, propio de la época, por el que se distribuye más de un centenar de valiosas figuras, creadas por algunos de los más reconocidos artistas de este país.

Casi dos mil niños, procedentes de colegios de Granada y su área metropolitana, visitarán estos días este montaje navideño, antes de sus vacaciones escolares. Los pequeños podrán disfrutar de las explicaciones del propio diseñador y de una película infantil en el auditorio de Caja Rural.

Fundación Caja Rural Granada pretender apoyar con estas actividades la difusión y conservación de una de las tradiciones más entrañables de la cultura navideña, prueba de ello es también el curso de iniciación al belenismo que desde hace años realiza en Servicios Centrales de Caja Rural.

El Belén de Caja Rural permanecerá abierto hasta el próximo 6 de enero, de lunes a domingo, de 18 a 21 horas. Los sábados y domingos, también de 12 a 14. Los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero permanecerá cerrado al público.

Fotos

Vídeos