Buscan al menos a tres personas por el tiroteo de un joven marroquí cerca del Palacio de Congresos de Granada

La Policía se desplegó en los alrededores./Alfredo Aguilar
La Policía se desplegó en los alrededores. / Alfredo Aguilar

Lo esperaron ayer por la tarde al salir de un garaje y huyeron en dos vehículos

J. R. VILLALBA / C. MORÁNGranada

Un ciudadano marroquí de 29 años resultó herido de bala ayer sobre las 17.50 horas en la cochera comunitaria de la urbanización Jardines del Violón, muy próxima al Palacio de Congresos de la capital granadina. La víctima estuvo poco antes con un amigo que reside en uno de los siete bloques de pisos de este residencial. Poco después bajó por el ascensor a la cochera y allí le estaban esperando, al menos, dos individuos. Testigos presenciales dijeron ayer a IDEAL que había una tercera persona en la puerta de la cochera impidiendo que esta se cerrara y más tarde huyó en el mismo vehículo, un Renault Megane de color negro y matrícula francesa, que salió del garaje tras dejar malherida a la víctima, según explicaron las fuentes consultadas.

Policía Nacional dio aviso ayer al resto de fuerzas de seguridad del Estado para que trataran de localizar dos vehículos, uno modelo Mini y otro el Renault Megane citado. Al cierre de esta edición, no había trascendido ninguna información aún sobre la localización de ambos turismos.

La víctima, que según algunos testigos podría ser un portero de discoteca de una sala de fiestas de la Costa del Sol, logró salir del garaje donde lo intentaron matar y deambuló unos veinte metros por la avenida de Dílar para pedir ayuda. Durante su trayectoria dejó un reguero de sangre importante. Tuvo la gran suerte de ser atendido por tres personas en la calle, uno de ellos enfermero, quien le practicó un torniquete para evitar que perdiera más sangre debido a la herida de bala recibida en la pierna, más concretamente, en la arteria femoral. Tras ser trasladado al Hospital del PTS fue intervenido quirúrgicamente y ya ha pasado a planta.

Un enfermero que pasaba por la calle le practicó un torniquete para evitar que se desangrara

Los hechos ocurrieron a la altura de la cochera 35 de la cochera comunitaria de la urbanización, un vehículo aparcado junto a esa plaza –modelo Renault Captur– presentaba ayer un impacto de bala propia del balaceo registrado en el garaje.

De momento, no ha trascendido el motivo de este tiroteo aunque todo apunta a un posible ajuste de cuentas por la forma de actuar, de los pistoleros. Los huidos también tenían rasgos norteafricanos, según vecinos consultados de la zona donde sucedieron los hechos. El amigo de la víctima, también procedente del norte de África, participó en las maniobras para taponarle la sangre que perdía por el balazo su compañero. Posteriormente, Policía Nacional le tomó la filiación y le hizo unas preguntas para tratar de arrojar luz sobre lo sucedido.

Policía Local acordonó la avenida de Dílar, a la altura del número 1, justo a espaldas del Hotel Saray y junto al colegio de primaria Andrés Segovia. Policía Nacional estuvo recogiendo vestigios del tiroteo en la zona hasta poco antes de las 21 horas que levantaron el cordón policial y permitieron a los vecinos de los siete edificios de este residencial a poder bajar a la cochera y sacar sus vehículos. Poco después, operarios de Inagra se desplazaron al lugar para limpiar la sangre derramada por la acera.

Los vecinos de la zona que se acercaron a curiosear no daban crédito a lo ocurrido en una céntrica zona de la capital. El grupo de Homicidios de la Policía Nacional ya trabaja para dar con los autores de este tiroteo.

Fotos

Vídeos