Buscan a un hombre de Granada de 81 años desaparecido en el municipio almeriense de Serón

Vista general de la localidad almeriense de Serón./E. BENITEZ / IDEAL
Vista general de la localidad almeriense de Serón. / E. BENITEZ / IDEAL

Su hija ha explicado que fue visto por última vez en las proximidades del área recreativa La Jordana

EFEALMERÍA

Un dispositivo de búsqueda formado por Fuerzas de Seguridad del Estado y voluntarios intenta dar desde ayer con el rastro de Luis Matías Corral, un hombre de 81 años desaparecido este sábado en el término municipal de Serón (Almería).

Pilar, hija del desaparecido, ha explicado a Efe que su padre fue visto por última vez en las proximidades del área recreativa La Jordana, cuando dos personas lo observaron paseando y hablaron con él.

Al parecer, el anciano les dijo que «le gustaba andar» pero cuando le ofrecieron trasladarlo al pueblo en coche, les dijo que no y continuó la marcha.

Ha precisado que su padre se encontraba desde el jueves en Serón con su familia, ya que desde hace unos diez años reside en la vecina provincia de Granada.

Asimismo, ha indicado que vestía en el momento de su desaparición un pantalón marrón claro, una camisa azul y una gorra de cuadros, portando además un cayado.

Pilar asegura que su padre conoce la sierra en la que ha desaparecido «de palmo a palmo» porque de joven fue pastor en la misma.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Juan Antonio Lorenzo, ha confirmado que el anciano «conocía bien la zona» porque había vivido en ella aunque «llevaba unos diez años fuera» y que estaba pasando unos días con sus hijos aunque reside en los alrededores de Guadix (Granada).

El regidor ha señalado que en la búsqueda participan diversas patrullas de la Guardia Civil, con el apoyo de un helicóptero, así como la Policía Local, el club de montaña 'Las Menas' y entre 60 y 70 vecinos, entre ellos tres concejales.

El centro operativo para coordinar la búsqueda se ha instalado en La Jordana y los rastreos cesarán con la caída de la noche, si bien serán retomados a primera hora de la mañana.

Fotos

Vídeos