Bomberos de Granada participan en la búsqueda de Gabriel en Almería

Bomberos de Granada participan en la búsqueda de Gabriel en Almería

Unos 30 miembros del cuerpo municipal trabajan de forma voluntaria en el rastreo en superficies de difícil acceso para encontrar al niño desaparecido en Níjar

VANESSA SÁNCHEZGranadaM. V. COBOGRANADA

El pasado lunes once bomberos del Grupo de Rescate del Cuerpo de Bomberos se desplazaron a Níjar para colaborar en las labores de rastreo de la zona donde ha desaparecido el pequeño Gabriel, por la noche, en un grupo de Whatsapp pedían más ayuda de forma voluntaria, es decir, libre de servicio y fuera de horas libres.

El martes eran 15 miembros los que se desplazaron para llevar a cabo el rastreo de las zonas más escarpadas, o bien, bajar a pozos de agua y mineros, en algunos casos a más de 70 metros de profundidad, de todo esto ha informado a este medio Francisco Sánchez, coordinador del Grupo de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Granada. De nuevo, por la noche en el grupo de Whatsapp, otros 10 bomberos se presentaban voluntarios para relevar a sus compañeros o bien para continuar buscando al pequeño Gabriel. El furgón pesado, donde se encuentra un equipo fijo de unas 4 personas, está en Las Negras, es desde donde informa Francisco Sánchez. Explica que la zona donde están buscando es en el entorno de Los Albaricoques y Las Hortichuelas. También señala que ellos llevan tres días trabajando desde la salida de sol hasta que anochece, de forma intesiva, pero hay otros profesionales que buscan a Gabriel sin descanso desde el pasado 28 de febrero "y empieza a notarse el cansancio", dice el coordinador del Grupo de Rescate granadino. En el ánimo también influye el paso de los días porque "se trabaja con la esperanza de encontrar al niño con vida pero cada día que pasa es más complicado que tenga el final que todos esperamos", apunta de forma personal este miembro del Cuerpo de Bomberos de Granada.

No obstante, más voluntarios aguardan su turno para continuar el trabajo de sus compañeros. No son los únicos, han acudido bomberos de Murcia y un importante contingente de la Guardia Civil. De Granada, la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) también participa con numerosos efectivos y recursos.

Fotos

Vídeos