Los bomberos tuvieron que cortar dos pilonas fijas para intervenir en el incendio de San Juan de Letrán

Los bomberos tuvieron que cortar dos pilonas fijas para intervenir en el incendio de San Juan de Letrán
EFE

Los miembros del servicio de extinción tuvieron que emplear una sierra radial para 'segar' los pivotes y que sus vehículos pudieran acceder al edificio siniestrado

CARLOS MORÁNGRANADA

La calle San Juan de Letrán, en la que esta pasada madrugada se ha producido un incendio que ha causado la muerte de una mujer y 32 afectados por el humo, es corta y estrecha, lo que, ya de por sí, suponía un obstáculo para la actuación de los servicios de emergencia. Pero es que, encima, había un problema añadido: dos pilonas fijas plantadas justo frente a la fachada del edificio siniestrado. En este sentido, y según informaron testigos presenciales a IDEAL, los bomberos tuvieron que emplear más de diez minutos en cortar los pivotes con una sierra radial. Una vez 'segados' los pivotes, los vehículos autobomba pudieron colocarse en la entrada del inmueble para atacar las llamas con efectividad.

MÁS INFORMACIÓN

El malestar entre los bomberos por la existencia de los obstáculos en la calle San Juan de Letrán era evidente ya que dificultó su intervención en un fuego que amenazaba a decenas de personas.

Fotos

Vídeos