Futuro

Beneficios del contrato a tiempo parcial con vinculación formativa

Beneficios del contrato a tiempo parcial con vinculación formativa
Es una de las modalidades de contrato con la que se pretende impulsar el crecimiento y la creación de empleo.
R. I. GRANADA

Las empresas pueden beneficiarse de una reducción de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes del 100 por cien con el contrato con vinculación formativa, si éste se realiza por empresas cuya plantilla sea inferior a 250 trabajadores, o del 75 por cien en el supuesto de que la empresa tenga una plantilla igual o superior a 250 trabajadores, durante un máximo de 12 meses.

Es una de las modalidades de contrato con la que se pretende impulsar el crecimiento y la creación de empleo.

¿Qué hay que hacer para realizar un contrato a tiempo parcial con vinculación formativa?

Para realizar este contrato se puede optar por contrato indefinido o de duración determinada, en función del contrato seleccionado variará el modelo. Hay que tener en cuenta que el trabajador, además de ser menor de 30 años y estar inscrito como demandante de empleo, deberá cumplir al menos alguno de los siguientes requisitos:

1. No tener experiencia laboral o que ésta sea inferior a 3 meses.

2. Proceder de otro sector de actividad.

3. Estar inscrito como demandante de empleo, al menos 12 meses de forma ininterrumpida.

4. No disponer de título educativo oficial: ESO, FP o Certificado de Profesionalidad.

5. Estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Si el trabajador tiene este perfil, los modelos de contrato podrán ser: 501, 502 y 510. En este documento se encuentra la cláusula específica de este tipo de contratos y será necesario señalar qué requisito cumple el trabajador para poder aplicar este contrato. También será necesario describir la formación que va a realizar el trabajador, vinculada al contrato. Para un contrato indefinido, los modelos de contrato serán 200 ó 300.

¿Cómo es la formación que debe realizar un trabajador con un contrato a tiempo parcial con vinculación formativa?

La formación según indica la normativa, puede ser de IDIOMAS o INFORMÁTICA o cualquier curso de formación acreditable, siempre y cuando tenga relación directa con la actividad de la empresa. Esta formación vinculada al contrato puede realizarse sin costes para la empresa a través del crédito formativo (Formación Programada).

Grupo Futuro es uno de los centros de referencia con más experiencia en el sector a nivel nacional para la realización de la formación inherente a los contratos a tiempo parcial con vinculación formativa. Además cuenta con un extenso catálogo de cursos que se pueden adaptar a la formación del trabajador.

Fotos

Vídeos