Bankia comienza a desmontar el logo de CajaGranada

El Cubo fue un símbolo de CajaGranada durante sus años de expansión y crecimiento. /Ramón L. Pérez
El Cubo fue un símbolo de CajaGranada durante sus años de expansión y crecimiento. / Ramón L. Pérez

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ratificó este martes que la entidad financiera impondrá su sello en toda España

ANTONIO SÁNCHEZGRANADA

La integración de BMN en Bankia comienza a ser ya una realidad y ayer comenzó a desmontarse el logo de CajaGranada de la que fuera sede de la entidad granadina y ahora es el centro neurálgico de Bankia en Andalucía. Según informaron desde la entidad a IDEAL el proceso de desmontaje de los logos actuales comenzó ayer y se extenderá hasta el 9 de febrero. Luego, entre el 19 del próximo mes y el 4 de marzo se instalará la nueva marca de Bankia en El Cubo.

Integración parcial

En la que ya ejerce como sede de Bankia en Andalucía, los representantes de los trabajadores de Bankia iniciarán hoy (12.00 horas) las movilizaciones programadas en todo el país en protesta por la propuesta del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se encuentran negociando con la entidad. Según informaron fuentes sindicales, las concentraciones tendrán lugar en distintas sedes de la entidad y de las antiguas cajas que se integraron en BMN. Al respecto, el consejero delegado de Bankia, José Sevilla, aseguró ayer que hablará «mucho de cifras porque estamos en la mesa de negociación y se está negociando. Lo razonable es no hacer grandes comentarios y el entorno es de normalidad. Estamos sentados con espíritu constructivo y con ganas de llegar a un acuerdo».

Historia

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ratificó ayer que la entidad financiera impondrá su sello en toda España, haciendo desaparecer por tanto la marca Banco Mare Nostrum (BMN), bajo la cual se había integrado CajaGranada a lo largo de los últimos años. «La decisión la tenemos clara: la marca Bankia se utilizará en todo el territorio. El proceso de integración es bueno que sea rápido y ágil», zanjó. Al respecto, el Banco de España dio ayer la baja de BMN en el registro de entidades de crédito. La resolución, que firma el secretario general del Banco, Francisco Javier Prego, apareció publicada en el BOE . El acuerdo señala además que los efectos de la baja serán desde el dos de enero pasado.

Fotos

Vídeos