Edición

Borrar
La banda que traficaba con drogas en Granada y las enviaba a toda España y el extranjero

La banda que traficaba con drogas en Granada y las enviaba a toda España y el extranjero

Piden entre seis y diez años de prisión para los diez acusados que serán juzgados el 1 de diciembre

efe

Sábado, 18 de noviembre 2017, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Granada ha pedido condenas de entre seis y diez años de prisión para los diez acusados de un delito de asociación ilícita que crearon una banda dedicada al tráfico de drogas, sustancias que repartían por diferentes puntos para su venta a terceros y que exportaban también al extranjero.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, los diez acusados, de República Dominicana, España y Francia y algunos con antecedentes penales, se habían puesto de acuerdo para enriquecerse introduciendo en el mercado sustancias estupefacientes.

El equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil comenzó su investigación con el acusado Salvador F.G., que utilizaba su coche y el de Sócrates J., actualmente en paradero desconocido, para realizar numerosos viajes a Madrid y Barcelona.

También viajaba a Pozo Alcón (Jaén) y Benalúa (Granada), localidades donde residían los acusados Manuel Andrés O.M. y Manuel S.M., trayectos destinados a proporcionarles diferentes sustancias estupefacientes para su venta a terceros.

Actuaban bajo la dirección del acusado Héctor Rafael S.M. y de Sócrates, que desempeñaban las funciones de mando y se apoyaban en otros acusados para tener más vehículos y casas disponibles para desempeñar la venta de drogas.

En el marco de esta operación, se inició el seguimiento de la acusada Montserrat A.I. que se personó el 29 de abril del año pasado en el aeropuerto de Málaga con un pasaje para volar a Suiza, aunque no se subió al avión porque fue arrestada durante una inspección fiscal en la que descubrieron que llevaba 17 cápsulas de cocaína adheridas a su cuerpo y a la ropa interior.

Un día después se realizaron registros en las viviendas de la decena de acusados en las que los agentes encontraron dinero en efectivo, diferentes tipos de droga, material para pesar y prensar y sustancias para adulterar y cortar diferentes tipos de droga.

Las sustancias intervenidas y divididas en catorce lotes habrían tenido un valor en el mercado ilegal superior a los 67.000 euros.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito contra la salud pública con sustancias que causan grave daño y otro de asociación ilícita.

Por el tráfico de drogas ha pedido para Héctor Rafael, con antecedentes por hechos similares, una condena a cinco años de prisión, un año más que para el grueso de los acusados salvo Manuel S.M. que se enfrenta a tres años de cárcel.

La Fiscalía ha sumado además la petición del pago de una multa para todos de 68.000 euros.

Por el delito de asociación ilícita ha interesado una pena de cinco años para el principal acusado y otros tres para el resto de investigados.

Los diez acusados serán juzgados por estos hechos en la Sección Primera de la Audiencia de Granada desde el 1 de diciembre y en tres jornadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios