Cae la banda que preocupaba al Centro y el Realejo tras 30 robos en casas

Escalaban y entraban por balcones y ventanas aprovechando que éstas se encontraban abiertas por las altas temperaturas veraniegas

R. I

Agentes de la Policía Nacional en Granada han desarticulado un grupo organizado formado por cuatro jóvenes de entre 18 y 19 años y de nacionalidad marroquí, dedicado a la comisión de robos con fuerza en domicilios de la zona centro y barrio del Realejo de Granada. Hasta el momento se les atribuye la presunta autoría de más de treinta de estos robos en los que se ha sustraído principalmente teléfonos móviles, ordenadores, dinero y pequeños objetos electrónicos, algunos de los cuales han sido recuperados y devueltos a sus legítimos propietarios.

Las investigaciones se iniciaron cuando se recibieron denuncias de propietarios o inquilinos de pisos y casas ubicadas en el barrio del Realejo y en la zona centro de Granada, dando cuenta de la sustracción de pequeños objetos y dinero del interior de sus domicilios tras escalar por balcones y ventanas aprovechando que éstas se encontraban abiertas por las altas temperaturas veraniegas.

Los policías han centrado sus investigaciones en un grupo de individuos de origen magrebí, que han estado detenidos o imputados, algunos de ellos varias veces, en relación con diversos robos en domicilios cometidos en este periodo en la zona reseñada en los que se empleaba el mismo “modus operandi”, escalando por ventanas y balcones.

Así mismo se estableció un dispositivo de prevención en relación con estos hechos en el que han participado tanto agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano y UPR de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, como del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial y de la Comisaría de Distrito Centro, que dio lugar a la detención de varios de los integrantes de dicho grupo organizado.

Se trata de un grupo de jóvenes que han ocupado viviendas abandonadas del centro de Granada próximas a las robadas y que habrían perpetrado estas sustracciones.

La última de estas detenciones se produjo el pasado día 25 cuando agentes del Grupo de Robos detuvieron a un joven de 19 años como presunto autor del robo en una vivienda a la que, al parecer accedió junto con dos o tres varones más y tras provocar daños en la terraza, fracturaron el cristal de una ventana y forzaron una puerta. El ruido hizo que el propietario los sorprendiera por lo que se marcharon apresuradamente del lugar, saltando el muro perimetral.

Tanto las pesquisas policiales efectuadas, como la colaboración ciudadana han sido determinantes en la identificación de estos jóvenes, cuya actividad había creado gran alarma social entre los vecinos de estas zonas de la capital y sobre los que finalmente la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión o su expulsión del territorio nacional.

Fotos

Vídeos