El Ayuntamiento volverá a poner toldos en el centro de Granada contra el calor desde el Corpus y hasta septiembre

El Ayuntamiento volverá a poner toldos en el centro de Granada contra el calor desde el Corpus y hasta septiembre
Juan Enrique Gómez

Se instalarán en las calles Reyes Católicos, Mesones y Marqués de Gerona

JUANJO CEREROGranada

El Ayuntamiento de Granada instalará 2.870 metros cuadrados de toldos sobre las calles Reyes Católicos, Mesones y Marqués de Gerona para «hacer más habitable la zona del centro de la ciudad». Así lo destaca el Consistorio en el anuncio de licitación de estas obras, que deberán estar acabadas para cuando comiencen las fiestas del Corpus el próximo 25 de mayo. Se prevé que las obras comiencen el día 5 de ese mismo mes.

En el pliego técnico puesto a disposición de todos los que quieran acceder al concurso, la Subdirección General de Obras de la capital justifica la implantación de estos toldos como medida para ayudar a hacer el calor más llevadero «al público asistente a las actividades de culturales, de ocio y esparcimiento que se realizan durante la época estival, así como durante la Feria y las Fiestas del Corpus«. Los toldos los pondrá el propio Ayuntamiento, ya que provienen de »empresas patrocinadoras«.

Este sistema de sombra comenzará a desmontarse a primeros de septiembre, y se espera que los toldos desaparezcan de Reyes Católicos, Mesones y Marqués de Gerona para el mismo día 25 de ese mes. Este proceso, según lo previsto en los pliegos de licitación, se repetirá cada año durante los próximos cuatro, hasta 2022. De momento, no se contempla poner toldos en otras calles como Alhóndiga, donde se han recogida firmas para que la vía esté resguardada del sol este verano.

El contrato se repartirá previsiblemente entre dos empresas y cuenta con un valor estimado de 61.655,26 euros, de acuerdo con la información presente en el portal de contratación del Ayuntamiento de Granada, aunque el total del «Presupuesto de ejecución por contrata», de acuerdo con los pliegos de prescripciones técnicas, alcanza los 124.336,80 euros. El plazo de presentación de ofertas para quienes quieran presentarse al concurso público abierto estará abierto hasta el próximo 2 de mayo.

Fotos

Vídeos