El Ayuntamiento de Granada extenderá el plan 'antigraffitis' hasta 2020

El Ayuntamiento de Granada extenderá el plan 'antigraffitis' hasta 2020

El área de Medio Ambiente del consistorio invertirá 350.000 euros para darle continuidad al proyecto y complementarlo con la mejora de equipamientos municipales del casco histórico

Antonio Sánchez
ANTONIO SÁNCHEZ

El Ayuntamiento de Granada ha anunciado este martes la ampliación del plan contra graffitis no artísticos en el casco histórico de la ciudad hasta el año 2020. El área de Medio Ambiente del consistorio de la capital tiene previsto utilizar una parte de los fondos de desarrollo urbano y sostenible (DUSI) para llevar a cabo esta medida, con la que se pretende también ejecutar mejoras en el equipamiento de la ciudad.

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha explicado este martes que la inversión de su área en el proyecto rondará los 350.000 euros y dará seguimiento la plan puesto en marcha en la ciudad gracias a los programas de empleo de la Junta de Andalucía. «Nos parecía importante seguir con la lucha contra las pintadas en zonas patrimoniales de la ciudad«, ha expresado Fernández Madrid, quien ha añadido que también se utilizarán parte de estos fondos para mejorar equipamientos municipales con un valor patrimonial importante, como por ejemplo aljibes, bancos o barandas del casco histórico de Granada.

Según ha detallado Fernández Madrid, las actuaciones que se ejecuten con estos fondos DUSI tendrán que ceñirse al entorno del Albaicín, el Centro de la ciudad y el Zaidín, ya que en la estrategia presentada en 2015 a la Unión Europea se establecieron estas tres zonas de la ciudad como campos de actuación. «En este caso tiene que cumplir con el parámetro de que esté en el conjunto histórico, lo cual nos servirá para embellecer el Albaicín y hacerlo más atractivo para los turistas y para los vecinos«, ha expresado el concejal de Medio Ambiente.

De los 350.000 euros que se invertirán en el plan 'antigraffitis' el 80% de los mismos serán financiados por Europa mientras que el resto lo abonará el Ayuntamiento de Granada.

Fotos

Vídeos