Edición

Borrar
Pleno sobre Movilidad, el pasado viernes. Alfredo Aguilar
El Ayuntamiento de Granada convoca para el 9 de mayo el Observatorio de la Movilidad sobre el cambio en los buses urbanos

El Ayuntamiento de Granada convoca para el 9 de mayo el Observatorio de la Movilidad sobre el cambio en los buses urbanos

El alcalde espera «propuestas» tras el plantón en el pleno del pasado viernes

EFE

GRANADA

Jueves, 26 de abril 2018, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Granada convocará en mayo el Observatorio de la Movilidad para definir el cambio en las líneas de autobuses urbanos, un encuentro ante el que el alcalde, Francisco Cuenca (PSOE), espera propuestas de la oposición que el pasado viernes le plantó en un pleno extraordinario.

Cuenca ha anunciado que el observatorio de la movilidad se convocará para el próximo 9 de mayo a preguntas de los periodistas y durante una visita al barrio de Parque Nueva Granada, en el que ha abordado con los vecinos las reivindicaciones del distrito Norte de la capital sobre las líneas de autobuses.

El regidor granadino ha recalcado que los cambios en las líneas de autobuses urbanos pretenden frenar la pérdida de usuarios, mejorar sostenibilidad y ahorrar dinero y ha apuntado que se trata de un proceso «abierto».

Ha deseado además que los partidos de la oposición, los mismos que abandonaron el pleno extraordinario para tratar este tema el pasado viernes -a excepción del concejal de Vamos Granada Luis de Haro-, presenten propuestas.

«Pido seriedad y que se dejen de numeritos, que dejen el modo preelectoral y echen una mano porque hace falta mejorar el modelo de transporte«, ha resumido el alcalde de Granada, que ha subrayado que cada mes que pasa con el actual modelo de autobús »nos cuesta dinero«.

El alcalde ha recordado que el objetivo de la remodelación de las líneas de autobús reside en ofrecer mejoras con cambios técnicos, reducir la brecha de pérdida de viajeros y adaptarse además al funcionamiento del metro.

Ha interpretado que el equipo de gobierno socialista afronta los cambios de la manera «más sensata posible« para no marear a la gente, por lo que reordenará las líneas con los datos de influencia del metro y aprovechando que se activen los transbordos gratis entre este medio de transporte y el autobús.

Cuenca ha estimado que, si se celebra el Observatorio de la Movilidad a principios de mes, se podrán tomar medidas de carácter técnico para que las modificaciones estén activas antes del verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios