El Ayuntamiento convocará a la mesa del ferrocarril "ante la falta de concreción del ministro"

El Ayuntamiento convocará a la mesa del ferrocarril "ante la falta de concreción del ministro"
FOTOS: A. AGUILAR

El alcalde tilda de "jarro de agua fría para los granadinos" la visita a Antequera de de La Serna

R. I

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha anunciado la próxima convocatoria de la Mesa por el Ferrocarril ante la falta de “concreción" y las “vaguedades” aportadas por el Ministerio de Fomento para la llegada del AVE a la capital y ha exigido la recuperación de la conexión ferroviaria interrumpida desde abril de 2015. Para Cuenca, “Granada debe ser una prioridad para el ministerio de Fomento, y no una ciudad más, como dio ayer a entender el Ministro en Antequera”.

El máximo responsable de la ciudad ha tildado la visita del ministro de Fomento ayer a Antequera “de autentico jarro de agua fría para los granadinos”, después de que éste evitara “comprometerse con una fecha concreta para que esta ciudad recobre la conexión ferroviaria tras casi mil días sin trenes”.

Para el alcalde, “ayer fue un día muy decepcionante para nuestra ciudad”, al tiempo que ha reconocido que aunque no estaba de acuerdo con que la cita fuera en Antequera se desplazó a la ciudad malagueña “para exigirle, para escuchar lo que tenía que decirle a los granadinos y para ver si traía certezas, pero la realidad es que las obras hoy siguen sin terminar, que los granadinos llevamos hoy casi mil días sin trenes y esta situación no existe en ningún sitio de España, por tanto hay que seguir elevando la voz y exigiendo con contundencia la llegada del AVE”, ha dicho.

Tras insistir en que la actuación del Ministerio en Antequera fue de total desprecio a Granada, Cuenca ha decidido convocar la Mesa por el Ferrocarril “para que todas las instituciones y todos los organismos digamos de una vez por todas que hace falta concretar no sólo la llegada del AVE, sino un proyecto definido y claro de soterramiento de las vías a la entrada a nuestra ciudad y la variante de Loja”.

El primer edil, quien ha recordado que Granada lleva ya casi mil días sin trenes, considera que, en estas circunstancias “evidentemente, vamos seguir defendiendo que Granada tiene que ser la prioridad de Fomento, no una ciudad más”.

Fotos

Vídeos