El Ayuntamiento de Granada se compromete a arreglar el ascensor averiado

El ascensor, con los carteles que advierten de la avería./J. M.
El ascensor, con los carteles que advierten de la avería. / J. M.

La rotura impedía el acceso a algunas zonas de la planta superior del antiguo Convento del Carmen

ANTONIO SÁNCHEZ Y JAVIER MORALES

El Ayuntamiento de Granada arreglará el ascensor averiado que impedía el acceso con carrito de bebé o en silla de ruedas a algunas de las zonas de la planta superior del edificio. A ello se ha comprometido la concejala de Accesibilidad y Servicios Sociales, Jemima Sánchez, en declaraciones a IDEAL.

Sánchez ha afirmado que el ascensor, "muy antiguo", se averió hace siete meses. Después de varios fallos, tras la última avería, en verano tomaron la decisión de cambiarlo, "que era lo necesario, con garantía de accesibilidad". Para ello han planteado el tema ante los colectivos de discapacitados, han elaborado un proyecto, han licitado las obras y han buscado presupuesto.

La sustitición del ascensor tendrá un coste de 120.000 euros y se ejecutará "antes del verano". Jemima Sánchez ha lamentado las molestias y ha aclarado que para evitar problemas a personas con movilidad reducida, desde la oficina de accesibilidad advirtieron a todas las entidades, habilitaron un espacio para atender a personas con movilidad reducida y empezaron a buscar alternativas para facilitarles el acceso a las convocatorias en el Ayuntamiento. "El alcalde ha llegado a atender a personas abajo", ha asegurado. Además, han colaborado con la ONCE y el Colegio de Aparejadores para que los actos sean accesibles.

Fotos

Vídeos