El Ayuntamiento arregla los daños ocasionados por actos vandálicos en la plaza de la Hípica

Ana Muñoz, alcaldesa en funciones, destaca que la intervención en las torretas de acceso al aparcamiento incide en la seguridad del vecindario

EUROPA PRESSGRANADA

El Ayuntamiento de Granada, a través de la empresa municipal Gegsa, ha solucionado los daños ocasionados por actos vandálicos en la plaza de la Hípica, en una intervención que ha tenido un coste de 7.000 euros.

Se trataba de deficiencias de construcción que presentaban dos de las cuatro torretas de entrada al aparcamiento, las cuales estaban causando molestias, inseguridad e insalubridad y un mal uso del espacio, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, tras la visita a la zona este viernes de la alcaldesa en funciones de Granada, Ana Muñoz (PSOE).

La actuación ha consistido en el cerramiento metálico de los soportales de dos de la cuatro edificaciones en superficie que dan acceso al aparcamiento. Estas entradas A y B habían sido concebidas con un diseño que alojaba sendas galerías exteriores, si bien ambos pórticos favorecían "el refugio y la comisión de actos vandálicos".

Las obras realizadas han incluido también la reposición de las placas cerámicas defectuosas de las construcciones sobre el aparcamiento. Las láminas de gres son el elemento que cubren la superficie perimetral de las torretas.

"Los elementos protectores instalados, metálicos, cerrados y firmes, impiden el uso de los soportales, protege la estructura y dota de seguridad al conjunto de una plaza tan emblemática y usada por el vecindario como la de la Hípica", ha explicado Ana Muñoz, quien ha destacado el "rápido cumplimiento" del compromiso contraído con los vecinos de esa zona de Zaidín-Vergeles para el arreglo de estos daños.

Fotos

Vídeos