Aviso de la AEMET: Granada, en alerta amarilla el jueves por fuertes fenómenos meteorológicos

Aviso de la AEMET: Granada, en alerta amarilla el jueves por fuertes fenómenos meteorológicos

Los avisos por viento y fenómenos costeros estarán activos en las primeras horas de la jornada

EUROPA PRESS

Las provincias andaluzas de Cádiz, Málaga, Granada, Jaén y Almería tendrán activos a primeras horas de este jueves avisos de nivel amarillo por fuertes vientos, mientras que en la sierra gaditana de Grazalema el aviso será por fuertes lluvias que pueden dejar hasta 40 litros de agua por metro cuadrado en 12 horas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los avisos por viento y fenómenos costeros estarán activos en el área del Estrecho, con vientos de hasta 80 kilómetros por hora y fenómenos costeros fuerza 7, al igual que en la costa de Málaga, Granada y Almería, provincia donde también podrán registrarse olas de hasta tres metros de altura.

También habrá avisos de nivel amarillo por vientos de hasta 80 kilómetros por hora en la comarca malagueña de Ronda, la sierra de Cazorla y Segura en la provincia de Jaén y la Alpujarra y Sierra Nevada en la provincia de Granada.

La AEMET prevé para este jueves en Andalucía cielos nubosos, con chubascos que localmente podrían ser fuertes y persistentes a primeras horas en Cádiz y en el área del Estrecho. La nubosidad y las precipitaciones irán disminuyendo por la mañana en las comarcas centrales y del extremo occidental y la cota de nieve irá descendiendo durante el día hasta situarse entre 1.200 y 1.400 metros a últimas horas.

Las temperaturas irán en descenso, salvo las mínimas en el extremo oriental y las máximas en la mitad occidental, que permanecerán con cambios ligeros. Los vientos serán del oeste o suroeste, con intervalos de fuerte y acompañado de rachas muy fuertes de madrugada en la mitad oriental del litoral mediterráneo, área del Estrecho y en zonas altas del interior oriental. También habrá poniente en el Estrecho con intervalos fuertes por la tarde.

Fotos

Vídeos