Edición

Borrar
EFE
Auxilian a los ancianas en sus hogares de Granada tras llevar varios días sin dar señales de vida

Auxilian en sus hogares a dos ancianas que llevaban varios días solas y en «mal estado»

Una de ellas estaba postrada en la cama en un estado de semiconsciencia

Sarai Bausán García

Granada

Lunes, 14 de mayo 2018, 22:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Cada vez se dan más casos de tener tener que ir a abrir las viviendas de personas mayores que están solas y en mal estado para que vayan los servicios sanitarios a ver cómo están«. Así relatan desde Bomberos de Granada una realidad que no deja de extenderse en la sociedad: el »abandono« de personas mayores que no cuentan con la atención de ningún familiar y se encuentran solas en sus hogares a pesar de su avanzada edad. Dos han sido los casos de este tipo a los que han tenido que hacer frente este lunes tanto Policía Local como servicios sanitarios y Emergencias 112 Andalucía.

A lo largo de la jornada, dos ancianas han tenido que ser auxiliadas en sus hogares tras no dar señales de vida durante varios días. El primer caso se produjo en la mañana del lunes. En concreto, y según comentaron a IDEAL fuentes de Bomberos de Granada, en torno a las 12.23 horas recibieron una llamada de los servicios sanitarios requiriendo su presencia en una vivienda de la calle Pintor Chavarito, en la capital, al haberse dirigido a la vivienda de una mujer mayor y no poder comunicarse con ella ni acceder al interior de la misma por estar cerrada. Según indican fuentes de Bomberos de Granada, la mujer llevada unos cuatro días encerrada en su casa tras «haberle dado algo» y haber quedado en estado de semiconsciencia postrada en la cama. Tras abrir las puertas del hogar, los servicios sanitarios pudieron entrar en la vivienda, tratar a la mujer y trasladarla al hospital, tal y como expresan dichas fuentes.

Fue a las 19.05 horas cuando Emergencias recibió una nueva llamada de los servicios sanitarios indicando que intentaban contactar con otra mujer mayor residente en la calle Guarnón, también en la capital, y que esta no respondía. Según expresan fuentes de Emergencias, de nuevo, se dio aviso tanto a los servicios sanitarios, Policía Local y a los Bomberos, que tuvieron que abrir la vivienda. Bomberos de Granada aseguran que parecía que esta mujer llevaba varios días en casa y, como en el anterior caso, no estaba en buenas condiciones, por lo que fue trasladada al hospital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios