El PP augura que el metro de Granada "solo funcionará hasta las elecciones municipales"

El PP augura que el metro de Granada "solo funcionará hasta las elecciones municipales"
FOTO: FERMÍN RODRÍGUEZ

"El tranvía se quitó porque no salían los números, no era rentable", ha sentenciado el presidente de los populares granadinos

EFEGRANADA

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha considerado este jueves que el metro de Granada, que la Junta prevé poner en funcionamiento la próxima semana tras diez años de obras, ha supuesto "un paripé y una desvergüenza", y ha augurado que solo funcionará hasta después de las elecciones municipales.

Pérez, que ha ofrecido este jueves una rueda de prensa con motivo del inicio del curso político, ha lamentado que la nueva infraestructura de transporte no cuente con un adecuado estudio de viabilidad y ha recordado que la ciudad ya tuvo un histórico tranvía que precisamente dejó de funcionar por falta de rentabilidad.

MÁS INFORMACIÓN

"El tranvía se quitó porque no salían los números, no era rentable", ha sentenciado el presidente de los populares granadinos, que también ha vaticinado que la próxima entrada en servicio del metro supondrá un "colapso general" de tráfico en la ciudad.

"Va a ser un fiasco", ha insistido Pérez, que se ha preguntado si puede ser competitivo un sistema de desplazamiento que tarda una hora en recorrer los escasos kilómetros que separan las localidades de Albolote y Armilla, y que debe atravesar decenas de rotondas en su trazado urbano.

Por otra parte, también se ha referido a la visita a Bruselas hecha recientemente por una delegación de instituciones granadinas para informar del aislamiento ferroviario de Granada y la ha definido como una "excursión preotoñal de un grupo de compadres" del PSOE.

"No he visto un viaje más irrelevante y absurdo", ha indicado Pérez, que también se ha preguntado quién ha costeado ese desplazamiento hasta la capital comunitaria.

El presidente del PP ha informado asimismo de la campaña contra el impuesto de sucesiones que su partido va a relanzar y ha vuelvo a pedir a la Junta que suprima este tributo en lugar de "parchearlo".

Fotos

Vídeos