La Audiencia rechaza archivar el caso Serrallo para los concejales del PP investigados

La Audiencia rechaza archivar el caso Serrallo para los concejales del PP investigados
G. MOLERO

El auto desestima los recursos de apelación que interpusieron estos investigados contra su negativa a dejarlos fuera del caso

YENALIA HUERTAS y M. V. COBOGRANADA

En plena 'resaca' judicial del caso Serrallo, de máxima actualidad esta semana al ordenar la jueza de Instrucción 2 que pase a la fase de preparación de juicio oral, la Audiencia da un revés a los concejales investigados. El tribunal de la Sección Primera ha rechazado archivar la investigación para los miembros de la Junta de Gobierno Local que votaron a favor de los horarios y usos complementarios de aquel expediente urbanístico.

El auto, que aunque está fechado antes de la decisión de la magistrada no había trascendido hasta ahora, rechaza los recursos de apelación que interpusieron estos investigados contra su negativa a dejarlos fuera del caso. Los recurrentes eran los concejales del PP María Francés, Telesfora Ruiz, Juan Antonio Fuentes, Juan García Montero, Curro Ledesma y Fernando Egea, y los exediles del Ayuntamiento de Granada Vicente Aguilera y Juan Antonio Mérida.

La resolución recuerda que estos investigados -ocho de los 17 que finalmente la jueza deja a un paso del banquillo- fueron miembros de la Junta de Gobierno Local de 26 de julio de 2012 y «votaron a favor de la fijación de horarios y usos complementarios del Parque de Atracciones infantil» previsto donde luego, en realidad, se construyó una discoteca-sala de fiestas y una pista de patinaje.

Para la Audiencia, «se ha ido dando apoyo legal a la construcción y explotación de atracciones lúdicas pero no públicas, en el sentido de acceso libre y gratuito y destinado a zona infantil, que era lo previsto en el PGOU, por lo que se hace preciso depurar responsabilidades y aclarar la participación de las personas que han intervenido en el proceso».

El tribunal, así, viene a dejar como estaban -en la misma situación procesal- a los investigados que recurrieron, de modo que ahora las acusaciones podrán formular cargos contra ellos por supuesta prevaricación urbanística o pedir el archivo.

Fotos

Vídeos