Las carreteras vuelven a la normalidad tras el Black Friday

Atasco en las proximidades de Kinépolis.

El tráfico fluye ya sin retenciones en la Circunvalación y las arterias de la capital

JAVIER MORALES

ACTUALIZACIÓN: 21:30: La Circunvalación ha sido testigo a lo largo de toda la jornada del 'boom' del Black Friday. Los accesos a la capital, las calles próximas a las grandes superficies y las entradas a los centros comerciales del Área Metropolitana desde la Circunvalación han sufrido tráfico denso en las horas punta y, especialmente, a media tarde. Méndez Núñez, Arabial, Camino de Ronda, y los tramos de la Circunvalación próximos al centro comercial Kinépolis, al Nevada Shopping y a la Avenida de Andalucía han sido los más afectados. Pasadas las siete de la tarde, un alcance junto a la rotonda de Maracena, en sentido Motril, incrementó las retenciones. Cuando el Black Friday llega a su fin, el tráfico ya está restablecido en estos puntos.

El Black Friday madrugó. Las tiendas de la provincia que sumaron a la moda americana del 'viernes negro' recibieron esta mañana a los primeros compradores. Los accesos a los centros comerciales estuvieron atascados de forma intermitente desde media mañana. Dentro de las tiendas, imágenes de colas e impaciencia. El éxito en las grandes superficies contrasta con la sensación del pequeño comercio del Centro, donde la afluencia, según los establecimientos consultados por IDEAL, ha sido algo menor a años anteriores.

(Ampliación: Consulta el estado del tráfico en directo, aquí)

Los viales próximos al centro comercial Nevada Shopping empezaron a dar signos de 'colapso' alrededor del mediodía. A los atascos habituales en las conexiones con el PTS se sumó el aluvión de compradores que trataban de acceder al Nevada. En la entrada desde la Costa, previo paso por el ramal frente al hospital del PTS, el atasco rozó el kilómetro y unos diez minutos de espera. Una demora similar a la que sufrieron los vehículos que entran desde la carretera de Sierra Nevada.

Descuentos exclusivos

En sentido Motril, la principal entrada a Armilla también estuvo repleta de vehículos desde media mañana. Situación que luego trasladó a los cuatro carriles que conectan la rotonda de Fernando de los Ríos con la del Nevada.

En la rotonda de Maracena, punto de entrada a los centros comerciales Kinépolis y Alameda, también dejó notar la 'fiebre' del Black Friday, especialmente a media tarde.

Black Friday en Granada

En el interior de las tiendas, el bullicio notó desde primera hora. "Está muy económico, merece la pena venir", explicaban Juan Diego y Jóse en el Nevada. Ellos fueron de los madrugadores: "Tengo el codiciado reloj de La Bella y la Bestia", celebraban. Pero se mostraron cautos con los precios. Desde Baeza llegaron Miguel y Berna, una pareja que a las nueve de la mañana estaba ya en el centro comercial. Su objetivo: cumplir con las compras navideñas aprovechando los descuentos.

Fotos

Vídeos