Arden dos coches junto a un asentamiento chabolista en Arabial

Imagen de uno de los coches mientras ardía./IDEAL
Imagen de uno de los coches mientras ardía. / IDEAL

Los agentes evitaron problemas mayores tras retirar otro vehículo y despertar a un hombre que dormía en una furgoneta próxima al lugar de los hechos

J. R. VILLALBAGRANADA

La madrugada del miércoles, sobre las 3 horas, ardió un turismo en la explanada situada cerca del depósito municipal de coches, próxima a la calle Arabial. Este incendio se propagó a otro coche cercano y los agentes de la Policía Local, así como Bomberos de Granada, evitaron que las llamas se extendieran a un tercer vehículo, que lograron desplazarlo a tiempo.

El incendio se registró a pocos metros de un asentamiento chabolista ubicado en la antigua piscina Miami, donde actualmente viven varias familias rumanas que salieron de sus habitáculos tras ver cómo ardían los dos coches. No hubo heridos en este incendio.

Los agentes de la Policía Local también lograron avisar a un individuo que dormía dentro de una furgoneta aparcada a pocos metros de donde se originaron las llamas, y evitaron que este individuo resultara herido.

De momento, no se sabe si el incendio tenía la finalidad de atacar al asentamiento chabolista o simplemente fue fruto del capricho de algún vándalo por quemar un vehículo. La suerte quiso que las llamas no generaran ningún herido, solo los daños materiales originados en los vehículos que ardieron.

Todos los años suelen arder en Granada una media de 90 automóviles, según estadísticas de Bomberos y Policía Local, entre la capital granadina y el Cinturón Metropolitano.

Por lo general se queman en descampados y muchos son calcinados por los propios delincuentes que antes de dejar huellas prefieren deshacerse del coche robado dándole fuego. Los dos coches quemados la madrugada del miércoles cerca del depósito municipal quedaron siniestro total.

Fotos

Vídeos