La paz también se aprende en los coles de Granada

Los escolaes del colegio Caja Granada han celebrado hoy el día de la paz. /RAMÓN L. PÉREZ
Los escolaes del colegio Caja Granada han celebrado hoy el día de la paz. / RAMÓN L. PÉREZ

Toda la comunidad educativa del colegio Caja Granada participó ayer en un acto especial para celebrar el Día de la no-violencia y de la paz

R. I.

El colegio de Primaria y Secundaria Cja Granada llevó a cabo ayer el acto principal del Día de la Noviolencia y de la Paz, que se conmemora internacionalmente el 30 de enero.

Los chavales del centro llevan preparando estas actividades desde el 22 de enero y terminarán el 1 de febrero. Se están trabajando en las aulas los diferentes valores referentes a "la paz y la no-violencia". Las actividades se están realizando desde el alumnado de 1º de Primaria hasta 4º de ESO, según explican desde el centro.

Proyecciones de películas y de presentaciones digitales, realización de murales, charlas, exposiciones en la biblioteca, trabajos en inglés, fotos de las clases con lemas ideados por el alumnado, etcétera.

Alumnos y profesores se han sumado este lunes al acto principal, formando un gran símbolo de la paz. Se han leido poemas y un manifiesto por la no-violencia, además de cantar el tema 'Yo contigo, tu conmigo', del grupo Morat y Álvaro Soler.

Este año, un grupo de compañeros especiales, los perros, han acompañado de forma testimonial en el acto, gracias a la asociación 'Por patas'

Fotos

Vídeos