Roban y encuentran en menos de 24 horas el vehículo robado de la alcaldesa de Láchar

Imagen de archivo de la alcaldesa y de otras autoridades tras la remodelación del Castillo de Láchar./IDEAL
Imagen de archivo de la alcaldesa y de otras autoridades tras la remodelación del Castillo de Láchar. / IDEAL

Guardia Civil inició una persecución del vehículo robado por la A-92 en dirección a Granada la misma mañana que lo robaron en Láchar

J. R. V.GRANADA

La Policía Local de Fuente Vaqueros encontró la noche del martes, pasadas las diez de la noche, el coche oficial de la alcaldesa de Láchar que había sido robado esa misma mañana durante la visita a unas obras de la regidora, Mari Nieves López.

El vehículo apareció en buen estado en el polígono industrial La Fuente del municipio fuenterino y posteriormente lo trasladaron a un depósito de vehículos de donde la alcaldesa lo pudo recoger ayer. Antes de retirarlo, la Guardia Civil estuvo tomando huellas así como otras pruebas para tratar de localizar al autor del robo.

«El coche se ha recuperado en buenas condiciones. Este hecho no debe dar la imagen de que en nuestro pueblo hay muchos delitos porque esto ha sido algo anecdótico y sabíamos que el coche se iba a encontrar», dijo ayer la primera edil del municipio tras ser consultada por IDEAL.

Un ladrón, durante una visita de la alcaldesa de este municipio, Mari Nieves López, a unas obras municipales robó el coche oficial que suele utilizar para sus desplazamientos el pasado martes. Un turismo modelo Citroén Xsara bastante antiguo y sin valor alguno. El caco vio las llaves del coche dentro del turismo y no se lo pensó dos veces. En el interior también había dos bolsos y mucha documentación de la obra que estaban visitando en ese momento. El ladrón aprovechó un instante de la visita institucional en la que había técnicos de Diputación así como un arquitecto de la entidad supramunicipal, la alcaldesa de Peñuelas, policías locales de Láchar y la primera edil de este municipio. El autor del robo esperó a que autoridades, funcionarios y técnicos entraran en un pequeño callejón, donde se pierde de vista el coche, para hacerse con el vehículo

Guardia Civil inició una persecución del vehículo robado por la A-92 en dirección a Granada la misma mañana que lo robaron en Láchar. Fue una patrulla de la Policía Local de Alfacar la que lo avistó por la A-92. La Guardia Civil le perdió la estela en el cruce de la A-92 con la A-44 esa mañana del martes. Ya por la noche, fueron los agentes de la Policía Local de Fuente Vaqueros quienes encontraron el vehículo.

Fotos

Vídeos