El anciano de 87 años desaparecido en Granada el sábado es un conocido esquiador

El anciano de 87 años desaparecido en Granada el sábado es un conocido esquiador
Jesús Fernández

Se le vio por última vez en la zona del Camino de los Neveros; se han organizado batidas para buscarle

R. I.

El hombre de 87 años que desapareció el pasado sábado es el veterano esquiador José Borland Narváez. Se trata de un histórico deportista granadino, conocido como senderista y en la categoría de esquí nórdico, informó Francisco Martínez Perea. La Policía Local de Granada notificó hoy su desaparición a través de Twitter, después de que fuese visto por última vez en la tarde de ayer en la zona del Camino de los Neveros.

Los vecinos se dieron cuenta de que algo iba mal cuando ayer se encontraron la bolsa de pan que le habían dejado a José colgada de su puerta. El hombre, que a sus 87 años todavía practicaba deporte de manera habitual, había salido en pantalón corto y con un jersey al hombro, según estas fuentes vecinales, a coger un autobús en dirección a Huétor Vega. Ahí se le perdió la pista a este «experimentado montañero».

El mismo domingo, a la vista de los hechos, varios vecinos trataron de contactar con él, pero José no respondió al teléfono. Se da la circunstancia de que la última vez que se le vio fue en el Camino de los Neveros, un lugar querido para José, que todavía regenta un récord oficioso de subida a pie desde la capital granadina hasta el pico del Veleta a través de este camino.

Batidas para buscarle

Miembros de la Real Sociedad de Tenis de Granada, de la que José Borland Narváez es socio, y de la Federación de Montañeros de Granada han organizado ya esta misma tarde batidas para tratar de localizar a José en los alrededores de la zona en que se le vio por última vez.

De acuerdo con la información facilitada por la Policía municipal granadina, José mide 160 centímetros, tiene nariz aguileña, calvicie parcial y cabello canoso. En el momento de su desaparición vestía ropa deportiva y pantalón de montaña de color beige, calzado deportivo y mochila pequeña.

El 112 ya ha activado el dispositivo de búsqueda formado por el grupo de Emergencias de Andalucia, Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y Nacional, Protección Civil e Infoca para su localización.

112

Fotos

Vídeos