Almuñécar reúne en una tarjeta lo mejor de su amplia oferta turística

Trinidad Herrera, acompañada por Rafael Caballero, durante la presentación
/F.A.
Trinidad Herrera, acompañada por Rafael Caballero, durante la presentación / F.A.

El 'bono turístico' de la localidad permite visitar los principales centros para el visitante y monumentos, además de contar con otras ventajas

F. ARGÜELLES MADRID

«Cuando los visitantes llegan a un destino turístico por primera vez les interesa conocer sus principales puntos de atracción, gastronomía, el patrimonio monumental, cultural y museístico, pagando entradas para acceder a los diferentes recursos. El hecho de aunar toda la oferta turística del municipio nos lleva a promover esta puesta en marcha del bono». De esta forma resumió ayer Trinidad Herrera, alcaldesa de la localidad sexitana, la iniciativa que presentaban en Fitur, «un producto exclusivo que nace de la idea de divulgar y promocionar toda la oferta cultural y de ocio de manera integrada, incluyendo todo lo necesario para disfrutar del encanto, del patrimonio y de la oferta complementaria de Almuñécar y La Herradura».

El nuevo bono va a incluir importantes beneficios y promociones en un amplio espectro de restaurantes, comercios y otros servicios turísticos, permitiendo al visitante sacar un mayor provecho a su estancia en el municipio. Con esta iniciativa, según señaló la alcaldesa de la localidad acompañada del concejal de Turismo, Rafael Caballero, «conseguiremos mejorar la experiencia turística de nuestros visitantes y se inducirá al consumo de otros servicios turísticos, ayudando a dinamizar la hostelería y el comercio local».

Con la Almuñécar Tourist Card se podrá visitar los lugares más importantes

Los establecimientos que se adhieran a la iniciativa, ofreciendo descuentos y promociones al presentar la 'Almuñecar Tourist Card', estarán debidamente identificados con un distintivo. La tarjeta, o bono turístico, será distribuido en las oficinas de turismo de la localidad, así como en los diferentes establecimientos de alojamiento, comercios y negocios de hostelería. El proyecto ampara no solo su comercialización y venta al consumidor final, sino que también se comercializará a través de agencias de viaje y otros operadores. La vigencia del bono será de 30 día y contempla la entrada a espacios como el Castillo de San Miguel, Museo Arqueológico, Castillo de la Herradura, Acuario de Almuñécar, Parque Ornitológico Loro Sexi, Jardín Museo del Bonsai, Parque Acuático Aquatropic (en temporada estival), etc.

Junto al talonario, tipo chequera con los tickets de entrada a los diferentes lugares, se hará entrega de un folleto de mano que incluirá la relación de empresas colaboradoras y plano de situación de las mismas, así como información referida a establecimientos de hostelería, comercios y otros servicios turísticos. Igualmente, está prevista la elaboración de material de divulgación, trípticos, folletos y mapas, así como la presencia en las principales redes sociales y la creación de una línea específica de 'merchadising' que propiciará una mayor implantación del bono turístico.

«El bono turístico viene a complementar nuestra oferta turística, ofreciendo de manera integrada la práctica totalidad de recursos y potencialidades que ofrecemos. Pero, además, viene a impulsar sectores transversales como son el comercio, la hostelería y las empresas de ocio alternativo o complementario. Estamos convencidos que será un producto que potenciará aún más la industria turística del municipio», señaló su alcaldesa, Trinidad Herrera.

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