Edición

Borrar
Operarios de la funeraria retiran el cuerpo sin vida de la mujer en presencia de la Policía Local.
El detenido por matar a una mujer y fugarse se saltó «varios semáforos» hasta el choque mortal

El detenido por matar a una mujer y fugarse se saltó «varios semáforos» hasta el choque mortal

El arrestado, de 23 años y de origen rumano, colisionó contra un vehículo en el que viajaba la fallecida junto a su pareja y su hija de un año

Fran Gavilán

Lunes, 9 de enero 2017, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La céntrica avenida Federico García Lorca de la capital se vistió ayer con el más negro de los lutos. El silencio de lo que presagiaba un tranquilo domingo se vio interrumpido por un brutal estruendo. La vida de una mujer de 36 años, natural de la localidad mallorquina de Manacor, se vio truncada tras ser embestida por un todoterreno de color negro. No pudo sobrevivir al impacto sobre su vehículo, en el que también viajaban su hija, de apenas un año, y su pareja, un guardia civil almeriense que llevaba destinado algo más de un año en la isla.

Esta familia se encontraba en la capital de vacaciones. El destino o la mala suerte hicieron que se toparan con el vehículo conducido por F. B., un joven de 23 años de origen rumano, que empotró su vehículo sobre el turismo de la mujer tras saltarse un semáforo a la altura del número 104 de la avenida Federico García Lorca, en el cruce exacto con la calle Poeta Paco Aquino.

La fallecida es de Mallorca y su pareja, un guardia civil almeriense destinado en la isla

Así ocurrió todo en el centro

Las fotos tras la colisión

La Policía blindó la ciudad

Tal y como adelantó la edición digital de IDEAL, los hechos ocurrieron en torno a las 8.15 horas de la mañana de ayer. El Servicio de Emergencias del 112 recibió varias llamadas de particulares que, alertados por el fuerte ruido del impacto de ambos vehículos, se asomaron a las ventanas para ver lo ocurrido. La imagen fue desoladora.

La conductora del vehículo había salido desprendida de este y se encontraba tumbada en el suelo mientras que su pareja, con un fuerte impacto en la cabeza y una herida profunda en el cuero cabelludo, permanecía en el vehículo en estado de semiinsconciencia junto a su hija de apenas un año, quien afortunadamente salió prácticamente ilesa del siniestro.

Unos quince metros más adelante, a causa del fuerte impacto, se encontraba el vehículo que había provocado el accidente. Un todoterreno de color negro, marca BMW y modelo X5, con la parte delantera totalmente destrozada. En su interior no había nadie. El conductor imprudente había huido del lugar a pie, como queriendo olvidar el escenario de muerte que había dejado detrás de él.

Los efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y varias patrullas de la Policía Local no tardaron en llegar. Sin embargo, poco pudieron hacer por la mujer de 36 años que conducía el vehículo. Falleció prácticamente en el acto a causa de un severo traumatismo craneoencefálico.

Los sanitarios atendieron de inmediato a su pareja y al observar la gravedad de sus heridas, fue el primero en ser trasladado en ambulancia hasta el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas. Al cierre de esta edición el hombre, guardia civil de profesión, se encontraba grave en la UCI del hospital almeriense debido a un coágulo formado en su cabeza a causa del accidente.

La hija de ambos, que se encontraba en una sillita homologada en la parte trasera en el momento en el que recibió el impacto, corrió mejor fortuna, ya que sólo sufrió heridas de carácter leve.

El accidente, que provocó que varias piezas de los vehículos implicados saliesen desprendidas hasta 30 metros, también dejó otros dos heridos. Se trata de dos personas de 25 y 30 años que viajaban en un tercer vehículo, quienes se vieron sorprendidos por el choque.

Al lugar también acudieron varias patrullas de la brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial y los trabajadores de la funeraria, quienes procedieron al levantamiento del cadáver una vez que fue autorizado por el juez. A su vez los operarios de limpieza municipales se afanaban en retirar los trozos de metal a causa del impacto mientras los agentes de la Policía Local desviaban el tráfico y hacían frente a los numerosos curiosos que se agolparon en la escena del siniestro.

A la caza del fugitivo

Una vez atendidos a los heridos, los agentes de la Policía Local, apoyados por efectivos de la Policía Nacional, montaron rápidamente un operativo de búsqueda con el objetivo de dar con el paradero del conductor temerario. Lo primero que hicieron fue controlar cualquier acceso de la capital y los centros sanitarios próximos a la zona, ya que se sospechaba de que el fugitivo podría estar herido tras el accidente.

Asimismo, varios agentes de la brigada de la Policía Científica de la Comisaría Provincial se trasladaron al lugar de los hechos para tomar huellas del todoterreno negro. De hecho, los investigadores no cerraron la posibilidad de que el coche podría haber sido sustraído. Sin embargo, las investigaciones realizadas por la Policía Judicial descartaron pronto esa posibilidad.

Los investigadores comprobaron que el vehículo del conductor imprudente estaba a nombre de una mujer de nacionalidad rumana. Mientras varias patrullas se trasladaron al domicilio de la titular del todoterreno, otros agentes tomaron declaración a los vecinos de la zona con el objetivo de averiguar algún rasgo físico del sujeto.

Según ha podido saber este periódico, algunos vecinos señalaron que el perfil del conductor respondía al de un varón de «corta edad» y que se había «saltado numerosos semáforos» mientras hacía el recorrido «a gran velocidad» por La Rambla hasta que impactó con el turismo de la familia a la altura de la calle Poeta Paco Aquino.

Las horas fueron pasando y las investigación dio sus frutos cuando faltaban unos minutos para alcanzar las 17.00 horas de la tarde. Fuentes de la Policía Nacional confirmaron la detención de un joven de 23 años, identificado como F. B. y de origen rumano, como presunto autor del accidente que le había quitado la vida horas antes a una mujer de 36 años.

El arresto fue realizado por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial, aunque las fuentes oficiales no confirmaron el lugar exacto en el que F. B. fue capturado.

Al parecer, el todoterreno que conducía el joven de 23 años es de una familiar, aunque no ha trascendido el grado de parentesco. Lo que sí es oficial es que ha sido imputado por un delito de homicidio y otro de omisión del deber de socorro. F. B. fue traslado tras su detención al Hospital Torrecárdenas, donde fue sometido a las pruebas de alcoholemia y drogas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios