La Alhambra se lleva el deshonroso 'Premio Melón' de la asociación nacional de las agencias de viajes

Imagen del momento en el que se anunciaba el Premio Melón 2017 a la Alhambra./IDEAL
Imagen del momento en el que se anunciaba el Premio Melón 2017 a la Alhambra. / IDEAL

El sector justifica este premio por la "lentitud y la falta de empatía" con los agentes y por "la dificultad que ha creado con el sistema de entradas" al monumento

IDEALBARCELONA

Los miembros de SpainDMCs, la asociación oficial de las agencias de viajes españolas, otorgó en la noche de ayer en Barcelona, el Premio 'Melón 2017' al Patronato de la Alhambra, según informan desde la propia asociación "por la dificultad que han creado a los agentes de viajes con un sistema de venta de entradas a ese monumento, que no distingue entre las necesidades de los diferentes tipos de grupos" (...) así como "por su lentitud a la hora de atender las peticiones" de los agentes y "su falta de empatía" con la problemática empresas.

El evento tuvo lugar en el marco del IBTM, considerado el encuentro más importante de Europa en el sector de turismo de congresos y eventos, que se clausuraba ayer con esta gala y en el que han tenido lugar más de 15.500 reuniones según informan en la página web de este foro.

En la gala, que según la información a la que ha tenido acceso IDEAL, muchos asistentes tuvieron que permanecer de pie debido a la gran afluencia de público, también se reconoció a aquellas empresas e instituciones que "han destacado por su colaboración" con los agentes de viajes españoles. Renfe recibió el premio "Proveedor distinguido 2016-2017" por los cambios "positivos llevados a cabo en sus relaciones con los organizadores de operaciones" de este ámbito del sector turístico.

El Premio a la Excelencia 2017 reconoció a Emma Martínez, de Melia International Hotels-Andalucía, por trabajo "para buscar soluciones para los problemas de disponibilidad y las mejores condiciones".

El 'Premio Melón' otorgado en esta edición a la Alhambra, "representa algo que es innecesariamente grande, duro por fuera, pero generalmente blando en el interior y, una vez elegido en el mercado, se va deteriorando rápidamente", según informa la asociación SpainDMCs en su página web. En años anteriores fueron premiados la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y Willie Walsh, consejero delegado de IAG.

Fotos

Vídeos