La alerta de la AEMET sobre el tiempo que tendremos en Granada: no se confíen

La alerta de la AEMET sobre el tiempo que tendremos en Granada: no se confíen

Los cielos despejados de la mañana del miércoles no durarán más de unas pocas horas

EUROPA PRESS

La jornada de este miércoles estará marcada por la ausencia de precipitaciones en casi toda la península, según informa la Agencia Estatal de Meteorología. Sin embargo, permanecemos a la espera de la llegada de un nuevo frente que entrará por el Atlántico a última hora de hoy, produciendo precipitaciones en el extremo oeste peninsular, área del Estrecho que podrían afectar también a Andalucía y Melilla.

En Granada, la probabilidad de precipitaciones permanecerá en el 0% durante toda la mañana y buena parte de la tarde, pero acabará elevándose al 83% a las 22:00 horas, esperándose una gran lluvia para la noche del miércoles y precipitaciones para las jornadas del jueves, viernes, sábado y domingo.

Las provincias costeras vascas y Cantabria se encuentran en situación de riesgo por oleaje y Tarragona por viento, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En Galicia se esperan al inicio de esta jornada lluvias dispersas, sin descartarlas tampoco en puntos aislados del resto del extremo norte peninsular y norte de Baleares. Predominio cielo de poco nuboso en el resto de la Península, aunque con intervalos nubosos en Canarias, aumentando por la tarde la nubosidad de tipo medio y alto en la mitad oeste peninsular.

La cota de nieve se situará en el extremo norte peninsular, entre 600 y 900 metros al principio. Al final del día, la cota estará entre 1000/1400 metros en el noroeste y entre 1400/2000 metros en el suroeste, subiendo rápidamente.

Las temperaturas diurnas en aumento en la mitad oeste peninsular y sin cambios importantes en el resto. Las nocturnas descienden en todas las zonas. Heladas en la meseta norte y zonas de montaña.Predominio del viento de componente oeste, con intervalos de fuerte en el bajo Ebro y litoral cantábrico oriental, girando a componente sur en la segunda mitad del día en la Península.

Fotos

Vídeos