El alcalde de Granada sobre el 'Caso Serrallo': "Gobernar por unos intereses particulares es parte del pasado"

El alcalde, Francisco Cuenca, en el centro. /Alfredo Aguilar
El alcalde, Francisco Cuenca, en el centro. / Alfredo Aguilar

Cuenca ha reconocido que el relato que realiza la jueza de instrucción "es grave" y por eso ha asegurado que su equipo de gobierno colaborará con al justicia para aclarar las cuestiones que se le requieran

ANTONIO SÁNCHEZGRANADA

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha recordado este martes que el cierre de la instrucción del caso 'Serrallo' muestra que el Ayuntamiento de Granada ha estado gobernado durante una década por "unos responsables del PP que estaban más pendientes de cuestiones particulares que del interés general", pero ha evitado hacer hincapié en la cuestión para recordar que estas situaciones "son ya parte del pasado".

Cuenca ha reconocido que el relato que realiza la jueza de instrucción "es grave" y por eso ha asegurado que su equipo de gobierno colaborará con al justicia para aclarar las cuestiones que se le requieran al Ayuntamiento. En contraposición ha recordado que la gestión actual de su equipo de gobierno se encuentra basada en la "claridad, la transparencia y la honestidad" y por eso el Consistorio revisará la situación actual del interventor municipal, uno de los investigados en la causa.

Más información

El alcalde ha indicado que se analizará su caso particular "con todo el rigor y respetando la presunción de inocencia", para que la decisión que finalmente se tome se adopte se realice "dentro de la lógica del buen funcionamiento del Ayuntamiento".

Por parte de Francisco Cuenca también se ha descartado la posibilidad de darle alas a la medida adoptada por el concejal de IU, Francisco Puentedura, que ha registrado este martes una solicitud de pleno extraordinario con el objeto de reprobar a los seis concejales investigados del actual grupo municipal del PP. "Lo más sensato es que se valore y debata en la junta de portavoces y que sea ésta la que tome decisiones al respecto", ha asegurado para luego prácticamente descartar la opción de que prospere alegando que lo que piden los ciudadanos "es sacar adelante esta ciudad con mucha humildad".

Fotos

Vídeos