El alcalde propone a los empresarios un pacto por las infraestructuras de Granada

El alcalde propone a los empresarios un pacto por las infraestructuras de Granada

Busca una mejora de la conexión metropolitana y seguir trabajando para reivindicar al Estado la reconexión ferroviaria

EFEGRANADA

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha propuesto hoy al presidente de la Confederación de Empresarios, Gerardo Cuerva, la firma de un pacto por las infraestructuras de esta capital andaluza, con especial énfasis en la necesaria reconexión ferroviaria.

El regidor, que ha mantenido esta mañana un encuentro institucional en la sede de la patronal para abordar diversos asuntos de interés para Granada, ha señalado a los periodistas que es importante mirar a la ciudad "con proyección y con ambición".

Por ello, ha planteado a Cuerva sentar en una mesa, desde el marco institucional, a los principales representantes de la capital y firmar un pacto por las infraestructuras, que permita una mejora de la conexión metropolitana y seguir trabajando para reivindicar al Estado la reconexión ferroviaria.

El alcalde es además partidario de avanzar "de forma permanente" en el desarrollo de la ciudad y buscar alternativas en el sector del conocimiento y la ciencia, más allá de los tradiciones del comercio y la hostelería vinculados al turismo.

Por su parte, el presidente de la patronal ha agradecido al Ayuntamiento que comparta con el empresariado sus ideas de la ciudad y ha recordado que la deuda que arrastra con el pago a proveedores es uno de los asuntos pendientes.

Fotos

Vídeos