El alcalde plantea a la Junta aprovechar los huecos del túnel del metro para un 'parking'

Obras en el túnel en 2010, cuando sólo se había excavado un nivel. /Ramón L. Pérez
Obras en el túnel en 2010, cuando sólo se había excavado un nivel. / Ramón L. Pérez

Paco Cuenca retoma la idea original de habilitar una capa intermedia como aparcamiento para los vecinos del Camino de Ronda

Quico Chirino
QUICO CHIRINOGRANADA

El túnel del metro se empezó a construir hace una década con muros pantalla. Para salvar el río hubo que excavar a una profundidad de hasta 15 metros en algunas zonas, aunque los trenes apenas requieren cuatro. Taladrados los seis primeros se colocó una 'tapa', como si hubiera dos plantas. Esto significa que hay un hueco libre ya construido y sin uso.

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, se reunirá en los próximos días con la directora gerente de la Agencia de Obra Pública de Andalucía, la granadina María Belén Gualda.

Cuenca le va a proponer utilizar esta franja intermedia del túnel del metro para habilitar un gran aparcamiento subterráneo sólo para los vecinos del Camino de Ronda, de forma que se palie la supresión de plazas en superficie provocadas por las obras. Se trataría de un 'parking' de entre 400 y 600 plazas.

En 2009 la propia Junta planteó la posibilidad de aprovechar esta inmensa cámara de aire. La entonces consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, se lo ofreció al exalcalde José Torres Hurtado.

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