El alcalde de Granada pedirá a Susana Díaz una reunión para que se comprometa con el acelerador de partículas

Representantes granadinos en una reunión con inversores surcoreanos para el acelerador de partículas./Alfredo Aguilar
Representantes granadinos en una reunión con inversores surcoreanos para el acelerador de partículas. / Alfredo Aguilar

El primer edil de la ciudad extenderá la invitación al ministro de Industria, Román Escolano, con el objetivo de que ambas administraciones concreten de forma clara su aportación económica para el proyecto

ANTONIO SÁNCHEZ

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, solicitará una reunión a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para que la administración autonómica se «comprometa de forma clara« con el proyecto del acelerador de partículas y concrete la inversión que desde Sevilla se realizará para promover la candidatura granadina. La invitación a ese encuentro se realizará también al ministro de Industria, Román Escolano, al que también se le solicitará que defina cual será la aportación económica desde el Gobierno central.

«He leído con preocupación la demanda que hacen los empresarios para consolidar la candidatura, la aspiración de Granada de albergar el acelerador de partículas. No estamos hablando sólo de algo importante para la creación de puestos de trabajo, sino también para provocar un cambio en el modelo productivo de la provincia, basado en la tecnología, el conocimiento y la ciencia. Tengo clarísimo que es determinante para la provincia el proyecto del acelerador de partículas y por tanto desde hoy recojo esa demanda«, ha explicado Francisco Cuenca.

El primer edil de la capital entiende que tanto la Junta de Andalucía como el Gobierno central tienen «muy claro» el compromiso con el proyecto del acelerador de partículas, pero solicitará a ambos un paso adelante para que aclaren «de forma clara» cual será el dinero que invertirán en el proyecto. «Debe contar con la implicación directa de todas las administraciones«, ha explicado el alcalde de la ciudad, que ha recordado que el objetivo de todos los entes públicos debe ser el desarrollo de empleo y proyectos que generen puestos de trabajo.

Fotos

Vídeos