Edición

Borrar

El alcalde de Granada dice que "ya era hora" de que el Metro funcione

Cuenca ha asegurado que seguirá reivindicando la posibilidad del transbordo gratuito

efe

GRANADA

Lunes, 18 de septiembre 2017, 14:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha manifestado hoy sobre la puesta en funcionamiento, el próximo jueves, del Metro que "ya era hora", y ha dicho que seguirá reivindicando la posibilidad del transbordo gratuito.

Cuenca ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas después de que el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, anunciara hoy en Granada que será el jueves cuando comience la explotación comercial del Metro, más de una década después de que se pusiera la primera piedra de esta infraestructura.

El alcalde ha manifestado que "ya era hora", y ha considerado que una vez que el Metro va a empezar a funcionar en breve, es el momento de dejar a un lado las controversias y de coordinarse con los alcaldes del resto de municipios por los que pasará este medio de transporte para cerrar todos los detalles.

Preguntado sobre su pretensión de que el transbordo con los autobuses sea gratuito, ha dicho que seguirá reivindicándolo y se ha mostrado positivo toda vez que "la primera respuesta" que obtuvo de la Junta fue un "casi no" y ahora hay "al menos un marco" para poder llegar a un acuerdo.

Sobre este asunto ha vuelto a pronunciarse hoy el consejero para reiterar que lo de la gratuidad de los transbordos es una decisión municipal y que el Metro no tendrá un trato diferenciado respecto a Sevilla y Málaga -donde no existe esa gratuidad-, aunque el Ayuntamiento, ha dicho, podrá destinar unos 830.000 euros del Consorcio de Transportes aportados por la Junta para tal fin.

El alcalde ha señalado por su parte que existe el compromiso de abordar el sistema de transbordo con una compensación de la Junta pero que la idea es llegar "al marco de gratuidad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios