El alcalde confía en acceder a la Secretaría Local del PSOE para "unir el partido" y acercarlo a la ciudad de Granada

El alcalde confía en acceder a la Secretaría Local del PSOE para "unir el partido" y acercarlo a la ciudad de Granada

Cuenca señala que su apuesta por compatibilizar los cargos institucional y orgánico parte de la base de que "se puede sacar tiempo, que lo hay, pero, sobre todo, generar redes" y equipos

EUROPA PRESSGRANADA

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha señalado este jueves que, si a partir del sábado es elegido en la asamblea local socialista como secretario general en la capital granadina, trabajará por "unir al partido" y acercarlo a la ciudad que, en su opinión, "está despertando" con el equipo de gobierno que preside.

En rueda de prensa en la sede local del PSOE, Cuenca ha señalado que su apuesta por compatibilizar los cargos institucional y orgánico parte de la base de que "se puede sacar tiempo, que lo hay, pero, sobre todo, generar redes" y equipos, que liderará desde su experiencia de años "trabajando" por la ciudad, la cual conoce "muy bien".

Las directrices que marcará a partir del sábado --de resultar elegido en la asamblea general extraordinaria del sábado, a la que también han expresado su intención de presentar candidatura para suceder a José María Rueda los militantes Gustavo Fernández, y Manuel Pérez-- pasan por cinco grandes grupos de medidas entre las que destacan la modernización de las casas del pueblo para que las sedes del partido estén "abiertas" a los barrios, y la creación de una escuela de formación feminista.

Para el candidato a la Secretaría General de la ejecutiva municipal del PSOE en Granada capital, se trata de que el partido esté "fuerte que sea una herramienta útil para transformar la sociedad granadina y un vehículo de progreso para esta ciudad".

Entre el centenar de propuestas que le han hecho llegar los militantes, con los que ha compartido ideas en las últimas semanas en debates con los otros aspirantes a liderar la ejecutiva, Francisco Cuenca ha anunciado su intención de debatirlas en una conferencia política, el próximo mes de enero, de la que saldrá el documento de trabajo para la dirección local del PSOE los próximos cuatro años.

Habrá un debate "continuo con la militancia", y la intención de Cuenca es implantar medidas concretas y "vitales para el partido, ya en los primeros cien días como secretario general, que serán una clara demostración de cara a la opinión pública de que el PSOE está aquí para volver a ser un agente fundamental para el progreso de Granada".

Asimismo, el dirigente socialista, con 30 años de militancia a sus espaldas, ha apostado por que los cargos públicos del partido y los miembros de la nueva ejecutiva municipal hagan públicas sus agendas, y "rindan cuentas" de su actividad.

Son unos 670 militantes los que tiene el PSOE en Granada capital. Todos ellos tienen derecho a voto en la asamblea convocada el próximo sábado por la mañana en el Teatro José Tamayo del barrio de La Chana, en la que dejará el cargo el actual secretario local, José María Rueda, que, aunque no tiene en la actualidad ninguna responsabilidad institucional, ha indicado que continuará en la actividad política, y seguirá formando parte del comité federal del partido.

Fotos

Vídeos