Edición

Borrar
El Mirador de San Nicolás pasa por el taller

El Mirador de San Nicolás pasa por el taller

Mantenimiento inicia este martes labores de conservación para evitar las filtraciones registradas en el muro oriental, agravadas por las últimas precipitaciones | El desprendimiento controlado afecta a un pequeño surco del interior del enclave

Ángel Orte

Martes, 6 de octubre 2015, 14:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mirador de San Nicolás despertaba el martes con el sonido de la maquinaria trabajando a destajo. Operarios del área de Mantenimiento de Granada se esforzaban desde primera hora en llevar a cabo labores de conservación en el muro localizado en la parte oriental del mismo, justo en la zona de las escalerillas. Una situación que, según confirman desde el Consistorio, responde a un procedimiento habitual que pretende evitar las filtraciones registradas en este punto. A lo largo de la mañana se iniciaron las labores que continuarán al menos hasta la siguiente semana, ocasionando el desprendimiento controlado de parte del muro, afectando también a una pequeña zona del interior del emplazamiento.

Tres trabajadores con una excavadora y un vehículo oficial de Mantenimiento se encargaban de acometer unas obras que ya se encontraban señalizadas para impedir el paso peatonal y evitar daños personales. IDEAL pudo conocer que el propio deterioro del muro, agravado tras las últimas precipitaciones registradas en la capital, provocó la caída de una pequeña porción del mirador cuando la maquinaria inició la jornada.

Desde el Ayuntamiento se asegura que la situación queda encuadrada dentro de un plan de acción para la conservación similar a cualquiera de los que se puedan llevar a cabo en otros puntos de Granada. En este caso la intención es poner fin a las filtraciones que registraba el enclave. Un procedimiento parecido al llevado a cabo hace diez años de forma aproximada en su zona frontal.

A mediodía, mientras los turistas aprovechaban para fotografiarse con la Alhambra de fondo, las piedras existentes en la parte superior así como las vallas localizadas en la zona de las escalerillas ya se habían retirado. Siempre atendiendo a la versión oficial, estas labores en el Mirador de San Nicolás perdurarán hasta la próxima semana si las condiciones climáticas lo consienten.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios